Facebook Twitter rss Google+ Google+

Chakra Lanzado Chakra 2014

Published on mayo 24th, 2014 | by baltolkien

1

Lanzado Chakra 2014.05 “Descartes”

Una de las distribuciones que más fuerte pegó en años anteriores y que parecía pasar por una mala racha ha vuelto con su nueva versión. Me refiero a Chakra y al lanzamiento de su versión “Descartes”, es decir, 2014.05. ¿Qué nos ofrece?

 

El equipo de Chakra ha anunciado el primer lanzamiento de su serie Descartes, es decir, la nueva versión del 2014 que aúna lo mejor de Linux con lo mejor de KDE/Qt.

Particularmente esta noticia me llena de satisfacción ya que, aunque no sea un usuario de la distribución, me consta que la Comunidad ha sufrido serios contratiempos de los que han sabido sobreponerse y han demostrado que siguen siendo una de las distribuciones mejores para los usuarios con cierta experiencia en Linux.

Lanzado Chakra 2014.05 “Descartes”

Como cualquier lanzamiento de una nueva versión de una distribución, la mejora continua es la tónica habitual. No obstante, a modo de resumen, y según podemos leer en La Mirada del Replicante, esta nueva versión es:

“[..] importante ya que entre otros cambios, incluye la última versión estable de las KDE SC series, 4.13.1. En la cual ya se ha producido el reemplazo de Nepomuk por Baloo y donde podemos encontrarnos las últimas versiones de programas como: Krita, Rekong, Amarok, Dragon Player, Okular, Calligra, Kgpg, Kdenlive o KCalc que es novedad en esta edición.”

Además, también tenemos algunas novedades como:

  • Cambios en el apartado artítico como: Nuevo  Logo de Chakra, nuevo tema por defecto “Sirius” (GRUB, KDM, KSplash, Yakuake y nuevo fondo de pantalla)
  • Drivers para tarjetas gráficas:  Nvidia 331.38, Catalyst 13.12, xf86-video-nouveau 1.0.10, xf86-video-ati 7.2.0, xf86-video-intel 2.21.15  y mesa 10.0.5
  • Paquetes fundamentales: kernel 3.12.15, xorg-server 1.14.5 y systemd 212
  • Nuevas aplicaciones por defecto: octopi (gestor de Software), kcm-pacman-repoeditor, kcm-about-distro, Kup, kcalc, …

 

Vía: Chakra OS | La Mirada del Replicante


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Lanzado Chakra 2014.05 “Descartes”

  1. Antonio says:

    Felicitaciones por haber superado la mala racha y salir airosos y triunfantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑