Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Lanzado digiKam Software Collection 4.5

Published on January 11th, 2017 | by baltolkien

3

Lanzado digiKam 5.4, mejorando la gestión multimedia

Ya tenemos la cuarta revisión de la quinta versión de digiKam (esto parece la escena del contrato de los Hermanos Marx), es decir, ya ha sido lanzado digiKam 5.4. Con esta actualización se sigue afinando la aplicación y mejorando algunos aspectos como el manejo de los duplicados y el visualizador de vÃídeos.

Lanzado digiKam 5.4

Tras el gran salto de digiKam a Qt5/KF5, ya tenemos entre nosotros su cuarta gran revisión que destaca por el trabajo realizado por los desarrolladores solucionando los errores reportados por los usuarios, algo fundamental para el buen desarrollo de cualquier aplicación en los tiempos que corren, y en la mejora de las funcionalidades que tiene digiKam.

 

Y es que de la mano de Mario Frank se ha mejorado sustancialmente la usabilidad de fuzzy sidebar. De esta forma, la barra nos ofrecerá mucha más información.

Además, en los resultados de la búsqueda de duplicados ahora contiene el tanto por ciento de potencial duplicidad. Esta información nos permite ordenar los resultados por dicho parámetro, lo cual nos ayudará a decidir qué hacer con las imágenes.

Lanzado digiKam 5.4

Pero no solo se ha mejorado esto y nos encontramos con un buen número de otras novedades.

  • Wolfgang Scheffner ha trabajado en la mejora del digiKam handbook,  actualizando la descripción de los menús. También se ha sustituido el capítulo de la interfaz de la Cámera por la interfaz de Importación.
  • Simon Frei, otro nuevo contribuidor, ha mejorado la agrupación de imágenes. A modo de ejemplo, ahora si seleccionamos un grupo de imágenes podemos tagearlas todas con una simple acción. Además, Simon ha mejorado la Gestión de acciones masivas permitiendo ahora podamos procesar solo una acción y no todas las que tengamos programadas a la vez.
  • Maik Qualmann ha mejorado la gestión de las etiquetas. Ahora se pueden editar de forma jerárquica, histórica y permite autocompletado. Además, se han solucionado muchos errores que aparecían con Flickr y las herramientas de exportación de Google disponibles en los kipi-plugins.

Capítulo aparte merece que a partir de esta versión, digiKam ha sido portado a QtAV framework para gestionar archivos de vídeo y audio, con lo que se resuelven muchos de los problemas con la reproducción de dichos archivos. Estos problemas estaban presentes tanto en la versión de Windows, MacOS y Linux, y con el nuevo sistema se consigue una mejor integración y pone la base para futuras mejoras. Un gran paso para digiKam.

Tenéis la explicación completa en el anuncio oficial de lanzamiento.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Lanzado digiKam 5.4, mejorando la gestión multimedia

  1. nasciiboy says:

    la pagina tiene mal la etiqueta o requiere javascript…

  2. nasciiboy says:

    etiqueta <html lang=”es>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑