Lanzado digiKam Software Collection 4.2

Lanzado digiKam Software Collection 4.3

Un gestor de fotografías como digiKam es el mejor ejemplo del extraordinario  tipo de aplicaciones que se pueden llegar a crear utilizando la filosofía de Software Libre.  Así que no es de extrañar que la Comunidad KDE se complazca en anunciar con orgullo que ha sido Lanzado digiKam Software Collection 4.3. Veamos sus novedades.

Lanzado digiKam Software Collection 4.3

El equipo de desarrolladores de digiKam Software Collection se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 4.3, una versión que incluye  pocas ya que el grueso de las mismas se produjo en la versión 4.0 de la misma. No obstante, las nuevas funcionalidades seguro que ayudan en el trabajo diario de los amantes de la fotografía.

Lanzado digiKam Software Collection 4.3

De esta forma tenemos tres interesantes novedades:

  • Nueva opción para mostrar todas las imágenes no geo-localizada de las colecciones
  • Nuevo evento de notificación cuando no se puede iniciar kio-slave. En OSX para Mac ahora se utiliza el evento notificador para enviar notificaciones.
  • Nueva acción para excluir elementos sin calificación con los filtros de artículos (ver detalles en esta entrada del blog de Mohamed Anwer).

 

La lista completa de cambios, así como los errores resueltos los podéis consultar en la web de Digikam. Por otra parte digiKam software collection puede ser descargado desde KDE repository, a la espera de que se encuentren disponibles en los repositorios de las distribuciones habituales.

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definirlo es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde  cámaras, creación de álbumes, etiquetado con fechas, temas y otras propiedades, utilidades de búsqueda excelentes y modificación de imágenes en masa.

En otras palabras, con digiKam podrás ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotos de una forma profesional.

Más información: digiKam

 

1 comentario en “Lanzado digiKam Software Collection 4.3”

  1. Pingback: Lanzado digiKam Software Collection 4.3 | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *