Lanzado Homerun 0.2.3

Como estaba anunciado el equipo de desarrollo hace unas semanas, ya tenemos entre nosotros una nueva versión de  Homerun
Para quienen no conozca Homerun se trata de un lanzador de pantalla completa con el contenido organizado en pestañas, es decir, un aplicación que nos ayudará a lanzar los diferentes servicios que tiene nuestro KDE: aplicaciones, documentos, buscador, acciones, etc.

Cada pestaña muestra una de las “fuentes”, las cuales puede proveer una o más secciones en una pestaña.

Homerun .0.2.3 screenshot

Esta nuevo lanzamiento nos proporciona un buen número de nuevas traducciones, hasta llegara laos 16 idiomas completos y 4 más al 80%.
Además, incluye algunos errores resueltos como:

  • El retorno del atajo de teclado «Alt-Up» para subir al nivel superior cuando navegamos.
  • El código de «Power» ya no utiliza internal DBus APIs, de modo que volverá a funcionar conKDE SC 4.11 (Agradecimientos a Hrvoje Senjan por solucionar este error)

Más información: Aurélien’s Room

2 comentarios en “Lanzado Homerun 0.2.3”

  1. Cuando ingrese a una versión un poco más completa de seguro entrará a los Plasma widgets por defecto. La aplicación promete ser interesante y de bastante debate por que observándola puede terminar convirtiéndose en shell, aún con la connotación de verla relacionada con Unity.

    El problema de los menús disponibles en KDE es que se tornan anticuados, a decir verdad el concepto «menú» como lanzador de apliicaciones ya se está dejando de usar y da paso a la «shell», un entorno de comunicación con el escritorio y las aplicaciones más unificado.

    Gnome y Ubuntu ya han avanzado bastante en ese sentido, con controversias y fuertes debates pero por lo menos han propuesto algo diferente. A los muchachos de KDE se les ve que quedaron bastante acomplejados con lo sucedido del paso entre la versión 3 y la 4 de este entorno de escritorio.

  2. Pingback: Lanzado Homerun 0.2.3 at CrazyLinux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *