Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

Published on abril 21st, 2016 | by baltolkien

0

Lanzado KDE Aplicaciones 16.04

Ya ha sido lanzado KDE Aplicaciones 16.04, la nueva gran actualización del conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE. Una gran noticia para los seguidores de este escritorio que nos aporta un buen número de novedades.

Lanzado KDE Aplicaciones 16.04

El pasado 20 de abril el equipo de desarrolladores de la Comunidad KDE tuvo el placer de anunciar que fue lanzado KDE Aplicaciones 16.04.

Y como viene siendo habitual viene con tres líneas de actuación: portar aplicaciones a KF5 para que cada vez más estén perfectamente integradas en Plasma 5, añadir nuevas aplicaciones al gran ecosistema del sistema KDE (algo un poco difícil de hacer hoy en día) y pulir las aplicaciones ya existentes.

De esta forma, dentro de la primera líneas tenemos las siguientes aplicaciones portadas a KF5:  KColorChooser, KFloppy, KMahjongg y KRDC.

Nuevas aplicaciones

Respecto a las nuevas aplicaciones nos encontramos con Minuet, una gran aplicación que se une a la familia de KDE Education y que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y profesores a aprender o mejorar los conocimientos musicales integrando tecnología, contenido y nuevos métodos didácticos utilizando las grandes posibilidades del veterano formato MIDI. Por cierto, ya hablamos hace un tiempo de Minuet en el blog.

También tenemos KHelpCenter, una aplicación que estaba integrada en Plasma pero que ahora ha cambiado a formar parte de KDE Aplicaciones.

Mejoras en las aplicaciones

Respecto a las mejoras en las aplicaciones nos encontramos a 3 grandes beneficiados: Kontact, Ark y Kdenlive.

Cada uno de ellos nos ofrece muchísimos errores corregidos que se merecen una entrada propia que le dedicaré en una futura entrada.

Lanzado KDE Aplicaciones 16.04

Kdenlive 16.04

Y para finalizar destacar las pequeñas mejoras en Okular, como personalizar las anotaciones en línea,  y en Kleopatra que nos proporciona, por ejemplo, soporte para GnuPG 2.1.

Si queréis ver todas las mejoras os recomiendo ver la extesnísima lista de cambios que nos ofrece el Full Log Page.

Más información: KDE.org


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑