Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

Published on August 17th, 2017 | by baltolkien

0

Lanzado KDE Aplicaciones 17.08, la actualización de agosto

Finalmente ha llegado el día previsto por los desarrolladores y ha sido lanzado KDE Aplicaciones 17.08, la gran actualización de agosto del conjunto de programas que conforman el ecosistema de KDE. Como es habitual desde que se dio el salto a KF5 y Qt5 las novedades siguen dos vías: portar aplicaciones a dichas versiones y aportar mejoras a las aplicaciones ya migradas.

Lanzado KDE Aplicaciones 17.08, la gran actualización de agosto

Lanzado KDE Aplicaciones 17.08El 17 de agosto de 2017 fue la fecha marcada en el calendario por la Comunidad KDE para lanzar la gran actualización de agosto del conjunto de sus aplicaciones, que evidentemente viene tras las correspondientes versiones previas.

De esta forma ya se ha realizado el anuncio oficial y en breve estará disponible en vuestra distribución favorita, aunque eso depende de los equipos de mantenimiento de las mismas. En KDE Neon, que es la que tengo en mi portátil espero tenerla como mucho mañana.

Como es habitual se ha trabajado en varias líneas: solucionar errores, agregar nuevas funcionalidades a las aplicaciones existentes, migrar más programas a KF5/Qt5 y acoger más aplicaciones al ecosistema KDE.

De esta forma, un total de 12 aplicaciones más han sido migradas ya a KF5/Qt5:kmag, kmousetool, kgoldrunner, kigo, konquest, kreversi, ksnakeduel, kspaceduel, ksudoku, kubrick, lskat y umbrello.

 

Las novedades de KDE Aplicaciones 17.08

No tenemos novedades muy espectaculares registradas, pero entre ellas nos encontramos con:

  • Dolphin, el explorador de archivos, permite mostrar la fecha de borrado en la papelera de reciclaje, así como se ha añadido la “fecha de creación” como propiedad de vista.
  • KIO-Extras ha mejorado su soporte para carpetas compartidas vía Samba.
  • KAlgebra mejora su interfaz Kirigami para escritorio.
  • Kdenlive ha solucionado el problema con el “Efecto congelación”
  • KDEPim:
    • Reactivado el Akonadi Trasnport Support para KMailtrasnport.
    • La posibiidad de utilizar un editor externo ha sido devuelta en forma de plugin.
    • El Asistente de Importación de Cuentas de Akonadi se ha mejorado para poder utilizar cualquier tipo de cuenta.

Como se puede ver, esta actualización es 100% recomendable para todos los simpatizantes al proyecto KDE y supone otro pasito adelante para la Comunidad.

Solo queda decir…

¡KDE Rocks!

 

Más información: KDE.org

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑