Lanzado KDE Connect 1.0, conecta tu Plasma con tu móvil

Uno de los proyectos killers más interesantes de la Comunidad KDE sigue avanzando.  Y es que ha sido lanzado KDE Connect 1.0, la aplicación «must have» que debemos tener en nuestro KDE en nuestro smartphone para simplificar y optimizar la interacción entre ellos. Es el momento de actualizar y ver las novedades que nos ofrece.

Lanzado KDE Connect 1.0

Lanzado KDE Connect 1.0Una de las aplicaciones que debes tener en tu móvil y en tu ordenador si quieres utilizarlos de forma eficiente acaba de lanzar su primera versión definitiva, es decir, la 1.0 (aunque ya sabemos que eso no significa que no fuera utilizable en sus anteriores versiones)

El pasado 26 de agosto Albert Vaca, creador de KDE Connect, publicó una entrada en su blog en el que nos informaba del lanzamiento de la nueva versión de su maravilloso software: KDE Connect. Esta nueva versión viene con muchas novedades importantes, que ha traducido desde su web oficial el magnífico Víctorhck en su blog y que me limito a copiar y pegar, por eso de no duplicar trabajo y compartir conocimientos:

  • Comandos ya preconfigurados, al estilo de “lanzadores” o accesos directos que lo hacen más productivo y rápido a la hora de realizar las tareas más comunes.
  • Puedes responder directamente a SMS desde tu escritorio. Una de las características más esperadas, ya que cuando recibes una notificación de un mensaje de texto en tu escritorio, un botón de “Responder” te permitirá responder al mensaje sin necesidad de utilizar tu teléfono. ¿Magia? ¡No, simplemente software libre! Por cierto, para disfrutar de esto necesitarás la versión 1.4 de la aplicación Android, ya disponible.
  • Recibe en tu teléfono las notificaciones de tu escritorio. Esta funcionalidad está deshabilitada por defecto, ya que puede llegar a incomodar un poco. Deberás habilitarla tanto en la aplicación de Android como en los Ajustes del Sistema, y podrás escoger qué notificaciones notificar al teléfono y cuales no.
  • KDE Connect gana en un cifrado más robusto, cambiando del método RSA a TLS. Esto además de proteger la comunicación entre ambos dispositivos también mejora la rapidez y consumo de batería que es menor.

Recuerda que para utilizar esta aplicación debes tenerla instalada tanto en tu ordenador (ya expliqué como hacerlo para openSUSE leap 42.1, en otras distribuciones viene de serie) y también en tu smartphone descargándote la aplicación desde F-Droid o la Play Store.

Como vemos, muchas novedades en una de los más afamados proyectos de la Comundidad KDE, en parte fruto del trabajo que se realizan en los Sprints de Randa.

Más información: Albert Vaca’s blog | Víctorhck in the Free World | La mirada del replicante

4 comentarios en “Lanzado KDE Connect 1.0, conecta tu Plasma con tu móvil”

  1. Buen dia Baltolkien:

    Solo queria dejar aqui los enlaces a 2 archivos del paquete kdeconnect-plasma (version 0.9+git20160315-0ubuntu1) que he corregido ya que tenian errores (reportados por muchos usuarios en la red) y que impedian el funcionamiento a partir de Kubuntu 16.04.
    De este modo quien tenga problemas como la desaparicion del menu contextual para enviar archivos desde Dolphin, los podra resolver.

    Aqui el enlace a mi carpeta de Drive donde se encuentran los 2 archivos modificados y las instrucciones de donde copiarlos:

    https://drive.google.com/drive/folders/0B3RWQ9Ejfc_2eldyYnZYa2NJSEk?usp=sharing
    Saludos 🙂
    Bersil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *