Facebook Twitter rss Google+ Google+

Lanzado KDE Frameworks 5.2

Published on enero 11th, 2015 | by baltolkien

0

Lanzado KDE Frameworks 5.6

Sigue el desarrollo del entorno básico de programación de la Comunidad KDE ya que recientemente ha sido lanzado KDE Frameworks 5.6, es decir, la quinta actualización del entorno de escritorio que une KDE con Qt en una simbiosis casi perfecta. De esta forma se siguen facilitando la vida a los desarrolladores permitiéndoles crear aplicaciones para KDE de forma más eficaz y visualmente espectaculares.

 

Lanzado KDE Frameworks 5.6

El pasado 8 de enero lanzó KDE Frameworks 5.6, la cuarta revisión del entorno de programación sobre el que se asienta Plasma 5, el nuevo escritorio linux de la Comunidad KDE, y que va a facilitar muchísimo la creación de software para KDE.

Lanzado KDE Frameworks 5.3

Hay que recordar que los desarrolladores de KDE decidieron lanzar actualizaciones mensuales de este proyecto y lo están cumpliendo. La idea es ofrecer pocas pero consolidadas novedades, a la vez que se mantiene el proyecto evolucionando y siempre adaptándose al vertiginoso mundo del Software Libre.

Las mejoras de esta versión se han volcado en mejoras en la estabilidad del sistema en un gran número de librerías, las cuales podéis consultar en el anuncio oficial, y la inclusión de dos librerías más: KPackage y NetworkManagerQt

¿Qué es KDE Frameworks?

Para los que no lo sepan, KDE Frameworks añade 60 librerías a Qt que proporcionan una gran variedad de funcionalidades necesarias y comunes, precisadas por los desarrolladores, testeadas por aplicaciones específicas y publicadas bajo licencias flexibles. Recuerda que puedes ver una introducción a Frameworks 5.0 en su anuncio de lanzamiento.

Más información y descarga: KDE.org

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑