Noticias Krita vol 05

Lanzado Krita 2.9.2

 El desarrollo de la aplicación de dibujo para artistas de la suite Calligra sigue su curso natural y hace muy poco ha sido lanzado Krita 2.9.2. Una buena noticia que no es más que la constatación de la consolidación de una de las aplicaciones para creaciones de obras de arte digitales más avanzadas del panorama actual.

Lanzado Krita 2.9.2

Según podemos leer en el blog oficial de Krita, el pasado 2 de abril fue lanzado la nueva versión de Krita, es decir, Krita 2.9.2 que nos ofrece una buena cantidad de cambios respecto a su versión anterior.

En total nos encontramos unas 27 novedades, entre errore resueltos o ajustes para que Krita sea un poco mejor, que podéis encontrar en su anuncio oficial.

No obstante, a pesar de que se ha avanzado en el desarrollo el trabajo principal de los desarrolladores este último mes ha sido la portación de Krita a Qt5, con lo cual se esperan muchas novedades en versiones posteriores.
Y como muestra, un pequeño avance en la creación de textos artísticos que se muestra en la imagen inferior.Krita layer 2.9.2

Más información: Krita

 

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE e incluido en Calligra Suite.
A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de comics, etc.
Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y Fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *