Lanzado la segunda RC de KDE 4.9

Siguiendo el calendario previsto, el 11 de julio se lanzó la segunda Release Candidate (RC) de KDE 4.9.

Es hora de pulir esos errores que afean cualquier software, ahora que se han congelado las nuevas funcionalidades. El objectivo de estas RC son claros, dejar lo más brillante que se pueda la nueva joya del Proyecto KDE.
En esta nueva andadura las focos se centran en:

  • Más presencia de aplicaciones Qt Quick en los espacios de trabajo Plasma, lo cual significará mayor rendimento, fluidez e integración con los componentes KDE.
  • El explorador de ficheros Dolphin dará otro paso en su conquista de la visualización y búsqueda de los mismos mediante metadatos. Además de ganar alguna funcionalidad como el renombramiento de ficheros en línea.
  • Integración más profunda de las Actividades con los archivos, ventanas y otros recursos. Las Actividades siguen su evolución para convertirse en una nueva forma de usar nuestro escritorio.
  • Y, por supuesto, corrección de errores, mejoras de rendimiento y estabilidad en general.

Si queréis ver todas las funcionalidades que nos vienen, simplemente debéis visitar la siguiente página, donde se ve la lista de cambios. Es agradable ver tanto verde en la tabla.

Como siempre, una gran noticia para los amantes del Software Libre en general y del escritorio más bello, elegante y funcional que existe.
Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *