Lanzado LinEx Colegios 2010

Y otro lanzamiento más.
En esta ocasión otra distribución más para colegios por parte de una administración pública, concretamente de la comunidad autónoma de Extremadura y su Linex.

LinEx Colegios 2010 está montado sobre una distribución Debian Squeeze, para tener acceso a los controladores hardware más actualizados (dado que el equipamiento en los Centros va evolucionando hacia la diversidad de recursos en fabricantes y tecnologías) y para sacar el mayor rendimiento de las últimas versiones de los programas de uso en el aula. Con un escritorio muy ligero y muchas novedades y funcionalidades “especiales”, esta versión incide también en el funcionamiento sobre los servidores de los colegios y la integración con los puestos de trabajo y la intranet educativa.

Ya ha comenzado su instalación masiva en todos los ordenadores de los centros de primaria de la región, y será la distribución que se use en los portátiles del proyecto escuela 2.0 que vayan a primaria. Para los que quieran llevárselo a sus casas, se ha preparado un instalador en DVD o llave USB de esta versión, aunque no lleva el software de las pizarras (por motivos legales de redistribución), ni la integración en la red del colegio, ni la intranet educativa y tampoco formatea automáticamente todo el disco, para que pueda ser instalado compartiendo con otras particiones de GNU/Linux.

Para completar la noticia os pongo un vídeo de manueljgarciap que muestra la instalación de LinexColegios Público (versión para instarlar sobre cualquier PC) en una Máquina Virtual (VirtualBox), aunque el proceso es idéntico a si se realizara sobre un PC cualquiera.

Más información: Gaceta Tecnológica

3 comentarios en “Lanzado LinEx Colegios 2010”

  1. Pingback: Tweets that mention Lanzado LinEx Colegios 2010 : KDE Blog -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *