Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Lanzada Linux Mint 16 Petra KDE RC

Publicado el diciembre 12th, 2013 | por Baltasar Ortega

0

Lanzado Linux Mint 16 Petra KDE RC

Lanzado Linux Mint 16 Petra KDE RCUna de las distribuciones que viene pegando fuerte en el ámbito de los usuarios es LinuxMint. Recientemente fue lanzado Linux Mint 16 Petra KDE RC, es decir, la versión candidata definitiva de Linux Mint 16. ¿Quieres saber algo más de ella?

Linux Mint, ¿la heredera del trono de Ubuntu?

Cuando Ubuntu empezó a perder usuarios, básicamente por la elección de su escritorio Unity, muchas distribuciones se lanzaron en la lucha por conseguir que la migración apuntara a sus páginas web.

Una de las distribuciones que conseguió un buen pellizco de ellos fue Linux Mint.

Según la Wikipedia:

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Lanzado Linux Mint 16 Petra KDE RC

De esta forma, ya se ha llegado a la 16ª versión de Linux Mint, con nombre código Petra, y que ya está disponible con otros escritorios como Cinnamon o MATE, pero que todavía está en fase RC para KDE (y eso que la primera versión de linux Mint estaba basado en él).

Como podemos leer en Genbeta:

La principal novedad de esta entrega es la inclusión de KDE 4.11. El popular entorno de escritorio da los últimos coletazos de la serie 4.x con una variedad de pequeñas sutilezas y cambios que mejoran la experiencia de usuario y velocidad de ejecución en general, resultando particularmente interesante la configuración y soporte para el uso de varios monitores que se brinda a través del gestor de ventanas Kwin.

Así que, si queréis probar algo diferente y no os satisface ninguna distribución de Linux os animo a darle una oportunidad de Linux Mint.
Más información: Linux Mint Blog
Descarga: 32 bit y 64 bit (vía Torrent)


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑