Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on November 16th, 2016 | by baltolkien

3

Lanzado openSUSE Leap 42.2, ahora con Plasma 5.8 LTS

Hoy es un día muy especial para los opensuseros. La distribución del camaleón lanza su nueva versión, la segunda de la rama Leap y que promete ser una de las más completa, estable y eficiente de la extensa existencia de la distribución alemana. De esta forma, me complace anunciar que ha sido lanzado openSUSE Leap 42, la nueva distribución GNU/Linux que seguro hará las delicias de sus seguidores.

Lanzado openSUSE Leap 42.2

La distribución que inició mi amor por el mundo del Software Libre, la distribución que instalo a mi grupo de amigos tanto en su PC como en sus portátiles, la distribución que me invitó a reconocer Praga y lanzarme a hacer conferencias en inglés, la distribución que aún habita en mis ordenadores de sobremesa y que, seguramente lo hará durante muchos años, la distribución que me ha permitido conocer a grandes personas que me enseñan ética día a día, continua con su nuevo ciclo de vida con una nueva versión.

Es evidente que le debo mucho a openSUSE, por eso me llena de alegría compartir con vosotros la noticia de que ha sido lanzado openSUSE Leap 42.2, una revisión la nueva etapa que se inició con el cambio de nomenclatura y de filosofía. Una versión que lega precedida de buenas críticas y que, en su versión RC, ya está instalada en mi ordenador principal de sobremesa.

Lanzado openSUSE Leap 42.2

Entra las novedades de openSUSE Leap 42.2 quisiera destacar que:

  • Nos viene con Kernel Linux de la serie 4.4  una de las ramas del kernel Linux que facilita la virtualización de servicios.
  • Ofrece un 17% más de paquetes instalables que la versión Leap 42.1.
  • Systemd 228
  • PHP 5 y 7
  • Entornos de escritorio disponibles: Plasma 5 (5.8 LTS), Gnome 3.20, LXQt 0.11 y Enlightenment 0.23.3 son algunas de las opciones disponibles.
  • Mejoras en YaST renovado, que proporciona módulos reescritos y nuevos, con lo que la mejor herramienta de gestión del sistema GNU/Linux sigue evolucionando.
  • Entre las apliaciones destacan LibreOffice 5, Firefox 49 o Thunderbird 45

Podéis ver la lista completa de nocedades en la siguiente página.

Para descargaros esta magnífica distribución solo os queda visitar la página oficial del proyecto y seguir instrucciones.

Solo me queda añadir ¡el grito de guerra de los geekos!

¡Have a Lot of Fun!

Más información: openSUSE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Lanzado openSUSE Leap 42.2, ahora con Plasma 5.8 LTS

  1. Dhouard says:

    Gran noticia y estaría corriendo a descargar la ISO e instalarla si no fuera porque hace un par de meses decidir dar el paso a Tumbleweed y no creo que me arrepienta. 😀

  2. baltolkien says:

    Lo cierto es que está muy bien tener un Tumbeweed oara los que quieren lo último de lo último. Va muy bien.
    Para los usuarios más conservadores Leap es una gran solución.
    Saludos

  3. victorhck says:

    have a lot of fun!! 🙂
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑