Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on October 10th, 2017 | by baltolkien

2

Lanzado Plasma 5.11 con el rediseño de las Preferencias del Sistema

Me complace compartir con todos vosotros que ha sido lanzado Plasma 5.11 con el rediseño de las Preferencias del Sistema, mejoras en el gestor de tareas, historial de  notificaciones y muchas más novedades. Sigue leyendo y conoce todas la novedades de un entorno de trabajo que mejora versión tras versión. Por cierto, este artículo ha sido escrito en un KDE Neon User Edition con Plasma 5.11 ya instalado. ¡KDE Rocks!

Lanzado Plasma 5.11 con el rediseño de las Preferencias del Sistema

Hace tiempo que Plasma 5 no se ha convertido en el escritorio de referencia para la mayoría de simpatizantes del Software Libre. Es por ello que cada lanzamiento es esperado con ansias y con el gusanillo de “a ver con qué nos sorprenden esta vez”.

Lanzado Plasma 5.11

Nuevo fondo de pantalla para Plasma 5.11 de Ken Vermette

Pues bien, ha llegado el día 10 de octubre y los desarrolladores de la Comunidad KDE han anunciado que ha sido lanzado Lanzado Plasma 5.11 y llega cargado de novedades que lo siguen manteniendo en lo más alto en estabilidad, funcionalidades, belleza y eficacia.

Para conocerlas, como viene siendo habitual, Michael Tunnell de TuxDigital.com ha realizado un vídeo que os invito a visualizar y que ha sido colgado en el canal de KDE Cominity

Las novedades de Plasma 5.11

En esta ocasión las mejoras y novedades de Plasma 5.11, además del cambio del fondo de pantalla,  tienen un claro protagonista, las preferencias del sistema, ese módulo de Plasma que tanto poder proporciona a los usuarios de este entorno. Pero desgranemos una a una las novedades de Plasma 5.11:

  • Nuevo diseño para las preferencias del sistema: que incorpora un modo barra lateral muy adecuado para pantallas alargadas tipo smartphone. Eso si, siempre se puede volver al modo clásico de iconos o árbol.
  • Histórico de notificaciones: ahora los notificaciones de las aplicaciones pueden guardarse en un historial, de tal forma un usuario puede ver qué ha pasado en el sistema en su ausencia.
  • Mejoras en las gestor de tareas: con la posibilidad de realizar acciones directamente sobre ella o la optimización de su consumo de recursos para que el sistema sea más fluido.
  • Mejoras en la privacidad de los datos: ahora los usuarios pueden encriptar y proteger documentos o información sensible de una forma fácil y efectiva.
  • Mejoras en el lanzador de aplicaciones: que adquiere la posibilidad de editar sus elementos de forma directa sin tener que pasar por el gestor del mismo. Además, se incorpora la posibilidad de añadir estos enlaces directos a los favoritos de cualquier Actividad.

Nueva vista de las Preferencias del Sistema

Y, por supuesto, mucho trabajo en Wayland, pero eso merece un artículo para él solo.

 

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Lanzado Plasma 5.11 con el rediseño de las Preferencias del Sistema

  1. César says:

    Hola, soy usuario de Arch con Plasma desde hace unos meses y desde que he instalado la última actualización (5.11) los gestores de sesión sddm y lightdm han dejado de funcionar. Sólo consigo hacer funcionar el gestor gdm. ¿Se han modificado estos gestores en la nueva versión? ¿existe alguna solución?
    Gracias

    • Ricardo J. Barberis says:

      Hola César, te diría que preguntes en algún foro específico de Arch, ya que KDE no desarrolla ni SSDM ni LightDM.

      Dicho esto, yo uso Slackware con los repositorios Ktown de AlienBOB que proveen Plasma5 y SDDM, y no he tenido problemas con la actualizacion a Plasma 5.11, aunque se que AlienBOB se encontro con algún problema al intentar actualizar SDDM a la versión 0.16.0 y mantuvo la 0.15.0.

      Quizás puedas desactualizar SSDM y probar suerte.

      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑