Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Lanzado Plasma 5

Publicado el julio 15th, 2014 | por baltolkien

8

Lanzado Plasma 5, la evolución de KDE

Tras tres años de duro trabajo la Comunidad KDE se complace en anunciar que ha sido lanzado Plasma 5 (nombre definitivo que sustituye a Plasma Next ), el nuevo escritorio de KDE, un soplo de aire fresco en el panorama de los escritorios libres y el primer paso hacia la convergencia total entre dispositvos.

Lanzado Plasma 5

plasma-5-banner

En palabras de Sebastian Kügler, uno de los principales miembros de la Comunidad:

“La primera versión de Plasma 5 ya está disponible. Hemos trabajado muy duro durante los últimos tres años para poner en orden los elementos internos y pasar a nuevas tecnologías, que serán la base sólida para el escritorio Plasma de KDE en los años venideros. Se ha ordenador la interfaz de usuario, hay un tema nuevo artwork Breeze empezando a despegar y ha sido añadido soporte para altas DPI. No hemos alterado el diseño principal del escritorio y los estilos de trabajo, sabemos que te gusta el escritorio KDE y no tenemos ningún deseo de cambiarla.

Lanzado Plasma 5

Además comenta que Plasma 5 todavía no está suficiente pulido, y su uso está recomedado para aquellos usuarios que deseen probarlo y reportar errores para depurar el escritorio, y no este comunicado no es para los usuaurios que desean estabilidad sobre todas los otros aspectos.

 

Tu nuevo Plasma está listo

Y para conocerlo un poco mejor, nada más oportuna del vídeo oficial del lanzamiento, de apenas 1 minuto.

En breve tendremos Plasma 5 en los repositorios habituales de nuestras distribuciones favoritas (me consta de buena tinta que a la hora de escribir estas líneas los de Kubuntu están trabjando en ello) y será el momento de probarlo a fondo.

De momento, y para los impacientes, os recomiendo visitar esta página para tener más información del estado de los mismos. En unas horas, más información del lanzamiento.

Más información: Anuncio oficial | KDE.News

Tags:


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



8 Comentarios a Lanzado Plasma 5, la evolución de KDE

  1. luislmv85 dice:

    “No hemos alterado el diseño principal del escritorio y los estilos de trabajo, sabemos que te gusta el escritorio KDE y no tenemos ningún deseo de cambiarla.”
    Eso es exactamente lo que esperaba. Una renovación visual y tecnológica que no afecte al estilo de trabajo al que estamos acostumbrados.
    Estamos de fiesta.
    Saludos

  2. Pingback: Lanzado Plasma 5, la evolución de KDE | PlanetaLibre

  3. gerarjors dice:

    se ve muy bien aunque el tema es un muy blanco aunque es solo cuestion de gustos hay muchisimos temas para escoger por eso es genial kde su personalizacion

  4. Frank dice:

    Genial, esperemos que muy pronto este disponible en los repos.

  5. jlljmansilla dice:

    Me encanta, muchas gracias por todo.

  6. edwin dice:

    muchas gracias son buenasnoticias

  7. Leandro dice:

    “Tu nuevo Plasma está LISO” jajaja

  8. Esperaría que llegue muy pronto a los repositorios de los distribuciones para vivir estos grandes cambios…

Back to Top ↑