Lanzado Plasma Active One

Uno de los proyectos más interesante basados en KDE ha sido lanzado este pasado 9 de octubre, alas 18:00 UTC.
Se trata de Plasma Active One, la culminación de un proyecto cuyo finalidad es proporcionar un entorno de trabajo optimizado para todo tipo de pantallas táctiles, elegante y que consuma el mínimo posible de memoria.
De hecho, lo han conseguido y con creces, y doy fe de ello ya que tengo la suerte de disponer una tablet ExoPC y puedo instalar las versiones candidatas del proyecto, que son espectaculares. Por cierto, haré una demostración en directo el próximo viernes en la UNED de Vila-real, conmemorando los 15 años de KDE.
Pero centrémonos en Plasma Active One y sus grandes novedades. En primer lugar podemos ver su nueva página web Plasma Active One donde podemos encontrar toda la información referente al proyecto.
No obstante se puede hacer un breve resumen sus características:

  • Actividades: Cada «pantalla» de la tablet está asociada a un tema-actividad-función, de tal forma que tiene sus propias marcos de imágenes, enlaces, plasmoides, documentos, aplicaciones, etc.
  • Panel superior: Es deslizante y muestra las aplicaciones abiertas y los iconos de las aplicaciones por abrir.
  • Panel izquierdo: También es deslizante y muestra los archivos relacionados con la Actividad.
  • Panel circular derecho:También es deslizante y permite cambiar de Actividad.
  • Aplicaciones Active: Son aplicaciones especialmente diseñadas para ser controladas en dispositivos táctiles.

 

De momento, el listado de tablets compatible es reducido (ViewSonic Viewpad 10, WeTab, ExoPC y Lenovo Ideapad 10) pero bien seguro que este número subirá pronto.

 

También podemos ver un buen vídeo donde se muestran algunas de sus bondades, realizado como siempre por Marco Martín.


No dejéis de estar atentos a este lanzamiento, que seguro dará mucho que hablar.

3 comentarios en “Lanzado Plasma Active One”

  1. Pingback: Proyecto Plasma Active One « Bugueado

  2. Lo que venía a decir es que estoy probando Plasma Active desde hace un par de semanas y me gusta bastante aunque necesita mejorar algunas cosillas. Una de las carencias que había visto era la falta de un navegador de archivos apropiado y como estaba trabajando en uno para usarlo embebido en otra aplicación me puse a adaptarlo.

    Si tenéis Plasma Active corriendo sobre Meego 1.2 el enlace para descargarlo es este https://build.pub.meego.com/package/binary?arch=i586&filename=dfilebrowser-1.0-30.1.i586.rpm&package=dfb_1_0&project=home%3Adeuteros%3Adfb&repository=meego_1.1_core_handset

    El código fuente lo encontraréis en otro link al final del siguiente post de mi blog, al que también os remito para que tengáis un poco más de detalle de la historia: http://deuteros.es/content/dfilebrowser-un-navegador-de-archivos-para-plasma-active-one

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *