Lanzado WikiToLearn 1.0, compartiendo conocimiento

Me complace compartir que hoy ha sido lanzado WikiToLearn 1.0, uno de los proyectos más transversales de la Comunidad KDE pero que tiene un gran futuro tanto por su idea universal como por la gran energía que despliegan sus integrantes. En el blog ya hemos hablado del proyecto en un artículo donde presentamos los inicios del proyecto y realizamos una entrevista con su creador.

Lanzado WikiToLearn 1.0, compartiendo conocimiento

En esta ocasión me voy a limitar a traducir el anuncio oficial que se ha realizado en KDE.News y que explica a la perfección el proyecto. Si queréis ver el anuncio en inglés visitad el anuncio oficial o dejad el puntero sobre el texto.

Lanzado WikiToLearn 1WikiToLearn es el proyecto de KDE para crear libros de texto para estudiantes universitarios y escolares. Proporciona libros de texto gratuitos, colaborativos y accesibles. Académicos de todo el mundo contribuyen en el intercambio de conocimientos mediante la creación de contenido de alta calidad.

Un año después de la fundación de WikiToLearn, el amor por compartir el conocimiento ayudó a que nuestra comunidad crezca más fuerte. Durante este año una gran cantidad de grandes cosas han sucedido, pero también se ha tenido que enfrentarse a algunos problemas técnicos y organizativos.

El esfuerzo y el trabajo de nuestra Comunidad durante los últimos meses nos ayudaron a lograr grandes resultados en desarrollo de nuevas funciones y mejorando nuestra plataforma, que se concentran en la experiencia de edición. Como resultado de esto, estamos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de WikiToLearn 1.0!


Estas son algunas de las nuevas características:

  • Nuevo tema de la web: reconstruimos toda la apariencia de la web para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Ahora los usuarios pueden tomar y revisar las notas, crear y compartir fácilmente los contenidos.
  • Editor de cursos: Esta herramienta permite a los usuarios crear y gestionar cursos de forma guiada y  con poco esfuerzo.
  • Editor Visual: Junto con el Editor de cursos,  el Editor Visual facilita a los usuarios contribuir con facilidad. La edición y revisión se ha convertido en más intuitivo y solo necesitas tener conocimientos en la edición de wikis para trabajar en nuestra plataforma.


Después de haber alcanzado la meta de una ofrecer una cómoda interfaz de usuario para que sea fácil que todo el mundo pueda contribuir, nuestro próximo objetivo es ampliar el contenido de todas nuestras páginas. Ya que tenemos un cierto contenido en nuestras páginas italianas y español, también agradeceríamos mucho si nos ayudan a desarrollar las páginas en otros idiomas.

¡Comience ahora, visite WikiToLearn.org de inmediato y conozca nuestras nuevas características!

Más información: WikiToLearn.org | KDE.News

Difunde la palabra

Evidentemente un proyecto como este necesita colaboración a todos los niveles, tanto editando como consultando y, como no, difundiéndolo. Así que el equipo de WikiToLearn estará eternamente agradecidos si ayudáis a difundir la noticia y os convertís en seguidores de sus novedades. Aquí tenéis los enlaces a la noticia de su lanzamiento de las redes sociales del proyecto:

 

1 comentario en “Lanzado WikiToLearn 1.0, compartiendo conocimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *