Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos Linux&Tapas 2015 de León

Published on marzo 18th, 2015 | by baltolkien

0

Linux&Tapas 2015 de León

Aunque estos últimos días el evento protagonista del blog es Akademy-es 2015 de A Coruña, siempre estoy atento a otros eventos que ayudan a mantener el proyecto GNU/Linux en marcha. Este es el caso Linux&Tapas 2015 de León, un evento diferente donde se ha eliminado la parte más seria de los eventos y se ha dejado solamente la parte social. ¿No te pica la curiosidad? Más detalles después del título.

Linux&Tapas 2015 de León

Me entero vía Muy Linux (que por cierto cumplió 7 años de vida hace unos días ¡Felicidades con retraso!) que se está organizando de la mano de Ubuntu Leon Puto Linux la II edición de Linux&Tapas 2015 de León, un evento bastante diferente a los que estamos acostumbrados ya que no se trata de ir a una charla y después hablar con un café en la mano por los pasillos, sino que se saltan la parte más académica o formativa de los eventos y directamente se van al bar a tomarse su cerveza y su correspondiente tapa y hablar de GNU/Linux con total tranquilidad por las calles de la ciudad.

l&t15_invitacion

Este encuentro se realizará el 21 de marzo y seguirá este horario:

13:30h Quedada en la plaza de la Catedral de León
14:00h De tapas por el famoso Barrio Húmedo (incluiremos track para que nadie se pierda)
17:00h Ubuntu Phone y Sailfish OS show en la Fundación Sierra Pambley
21:00h Cóctel y fiesta de despedida en el pub Delicatessen
Como véis un evento tan poco convencional que los mismo organizadores (entre los que se encuentra el gran profesor  Fernando Lanero) se han tomado la libertad de aumentar el catálogo de libertades básicas del software libre que todos conocemos sumando otras cuatro, que cualquier asistente deberá respetar (en este evento y yo ampliaría a cualquier evento parecido):

0: la libertad de disfrutar investigando cómo funciona una tecnología por el simple y puro placer de saber cómo funciona una tecnología.

1: la libertad de usar palabras como “terminal”, “root”, “kernel” o “sudo” con personas que saben no solo qué significan sino también para qué sirven.

2: la libertad de defender con cualquier argumento tu entorno de escritorio favorito porque todo el mundo sabe que es el mejor y no hay nada más que hablar.

3: la libertad de poder pasarte horas y horas conversando con amigos sobre los temas que más te gustan sin que el camarero te eche del bar.

Lástima que me pille lejos porque creo que este evento pinta realmente bien, pero ya que no puedo asistir lo mínimo que voy a hacer es difundirlo como pueda y, vosotros también podéis hacer lo mismo publicando una entrada en vuestro blog o en difudiendo el evento en las redes sociales. Por cierto, aquí tienes el cartel.

 

Maś información: Muy Linux -Linux&Tapas 2015, un evento… diferente

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑