Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño no image

Publicado el abril 18th, 2010 | por baltolkien

7

Los 4 tipos de escritorio de KDE

KDE no es solo un escritorio si no que se puede configurar como 4 escritorios de comportamiento diferente para que se adapte lo máximo posible a las costumbres de utilización del mismo que tengamos, así como a las características físicas de nuestro monitor, punto importante en los notebook o netbook.

Escritorio

Este es el escritorio que nos aparece por defecto. Sobre él podemos poner tantos plasmoides como barras de tareas deseemos. Es el escritorio que se suele emplear con monitores estándar.

Vista de Carpeta

Si alguien que viene del entorno windows echa de menos su escritorio lleno de archivos este es su modo. En él. además de tener plasmoides, el escritorio KDE se comporta como una carpeta más, donde se pueden depositar archivos.

Además se puede configurar qué carpeta queremos visualizar.

Contenedor de búsqueda o lanzamiento

Esta vista está diseñada para pantallas pequeñas. En ella simplemente tenemos una barra superior con unos accesos directos, una pequeña barra de búsqueda y unos icono donde se agrupan las aplicaciones.

Podemos buscar la aplicación con la barra de búsquedas y ejecutarla, o simplemente ir navegando con el ratón por los iconos.

Para pasarlo a la la barra superior hemos de pinchar en la estrella (en la versión de KDE SC 4.5 lo podremos hacer  mediante el ratón).

Red y Conectividad

Esta vista también está diseñada para pantallas pequeñas. En ella cada escritorio es un mosaico donde podemos poner plasmoides, que se irán adaptando al tamaño adecuado (según el número de columnas que deseemos poner) para llenar la pantalla.

Podemos disponer de páginas de plasmoides que deseemos o tener sólo una página pero realizar un scroll en ella si el tamaño de ellos es mayor que la pantalla.


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Back to Top ↑