Marble Game

Marble Game, un juego geográfico educativo

 Hace un tiempo hablé del proyecto de Google Summer of Code (GSoC) para Marble. En él Abhinav se había propuesto aprovechar el globo terráqueo virtual de KDE para crear Marble Game, un juego geográfico educativo, Veamos sus progresos.

Marble Game

Según Abhinav el proyecto va viento en popa. De momento ha añadido dos nuevos juegos: “Identifica la bandera» y «Identifica la región». Además se ha optimizado loas paneles informativos para que esten bien integrados en marble.

Como en KGeography, en Marbre Game hay dos opciones principales «Explorar el Mapa» y ·»jugar al juego«. La primera sirve para ir aprendiendo sobre el planisferio, la segunda opción nos ofrece ya 3 juegos, los antes mencionados y «Identifica el pañis por la forma»

Como todo buen juego, también tiene sus puntuaciones que van apareciendo en la pantalla.

A continuación un pequeño vídeo demostración:

 

¿Qué es Marble ?

Marble es una magnífica aplicación que nos muestra una bola del mundo virtual y  definitiva para la educación, el atlas del presente y el futuro.

Se trata de una esfera sobre la que podemos poner pieles o mapas que muestren todo tipo de planos: físicos,políticos,de carreteras,históricos, la Tierra nocturna, de carriles bici, de precipitaciones, etc.

 

¿Qué es GSoC?

Vía Somos Libres he encontrado esta magnífica descripción del programa GSoC:

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

En definitiva, una excelente iniciativa que esperemos que pronto  sea una realidad en nuestro escritorio

 

 

 

Más información:Abhinav’s Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *