Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño Más de 1500 avatares de Tux listos para usar

Published on noviembre 19th, 2016 | by baltolkien

0

Más de 1500 avatares de Tux listos para usar

La entrada de hoy es un poco especial ya que se trata de tener para siempre disponible un archivo que contiene más de 1500 avatares de Tux listos para usar a la vez que os explico un poco como hago las clases de informática con mis alumnos. Hay que aclarar que yo no he hecho la recopilación sino que la he encontrada en la web, pero sabemos que en ocasiones los archivos de estas características son como pequeñas joyas que no quisiera que se perdieran en el océano de la red.

Más de 1500 avatares de Tux listos para usar

La historia de esta entrada empezó cuando quería que mis alumnos de informática conocieran un poco mejor las posibilidades de personalización de Plasma 5. Tras cambiar de fondo de pantalla de todas las formas posibles, llenar la pantalla de plasmoides en número desproporcionado y añadir efectos de escritorio hasta que la tarjeta gráfica decía basta pensé que les gustaría tener un avatar que reflejara su personalidad.

Podía pedir que buscaran por la red pero pensé… ¿no hay unos cuantos Tux (la mascota oficial de Linux) personalizados pululando por la red? ¿Y no molaría aprovechar la coyuntura para practicar algunas formas de trabajar con Dolphi, el gestor de archivos, de Plasma? Dicho y hecho.

Así que empecé a buscar por la red hasta encontrar una página llamaga “GNU & Geek Blog” donde se encontraban recopilados más de 1500 avatares de Tux listos para usar, algunos repetidos pero no me importaba.
Lo bajé, copié la carpeta con los avatares en unos pendrives y me dispuse a que los alumnos lo copiaran en los discos duros de sus ordenadores. De esta forma aprendieron a utilizar Dolphin para trabajar con unidades extraibles a la vez que aprendieron a copiar y a pegar (aunque alguno cortó y fastidió al siguiente compañero).

Posteriormente,abrieron la carpeta, aprendieron a utilizar la vista previa y a modificar el zoom para poder visualizar mejor los Tux disfrazado (que los hay de todo: sistemas operativos, personajes de comics, de cine, equipos de fútbol, monstruosos, mutantes, de todas las profesiones, etc). Os dejo una pequeña muestra en el carrusel inferior:

Y finalmente, gracias a la Preferencias del Sistema, cambiaron el avatar gris por defecto por su pingüino Tux maqueado. Toda una experiencia.

En fin, y para que no se pierda este magnífico archivo, también lo he colgado en el servidor del blog para que esté siempre disponible para todo el mundo: penguin_avatars-1500-tar


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑