Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cursores Maya

Published on September 3rd, 2014 | by baltolkien

1

Maya, uno de los mejores pack de cursores plasma

Iconos, fondos de pantalla, temas de plasma, … Todo es personalizable en KDE y los cursores no son ninguna excepción. Hoy tengo el gusto de presentaros Maya, un excelente tema de cursores para diestros y zurdos.

En primer lugar debemos recordar que markitos66, el creador de Maya, no es la primera vez que aparece en el blog por diseñar un tema de cursores. En abril tuve el gusto de presentaros Alkano, una colección de cursores preciosa, multitamaño, multicolor y con animaciones,  con la que podíamos  dar un toque diferente a nuestro escritorio. Hoy toca presentar otra de sus creaciones.

Maya, uno de los mejores pack de cursores para plasma

Con un estilo elegante y futurista, Mark Haro (aka markitos66) pone a nuestra disposición Maya, una precioso tema de cursores con varios tamaños (24, 32, 40, 48, 56 y 64 píxeles) y disponible en un buen número de colores: oscuros (negro puro, gris 6), azules (accent blue, accent blue base), verdes (accent green base, accent green shadow), naranjas (orange base, orange shadow) y blancos ( white pure, grey 1). Todos ellos creados  con el magnífico programa de dibujo vectorial Inkscape.

 maya_01

 

Cómo cambiar el tema de los cursores en KDE

Al igual que con los iconos hay varias formas de cambiar el tema de cursores en KDE, pero la más fácil es a partir de “Obtener novedades candentes” de KDE, con lo que cambiar el tema del cursor del ratón en KDE es algo sencillo que se puede realizar en unos pocos pasos.

Para ello os invito a leer esta antigua entrada del blog en la que, además de presentar el tema de cursores Comix, explica cómo realizar la instalación del pack de iconos mediante dicho sistema, y este otro por si tenéis dificultades y necesitáis hacerlo “a mano”

Una vez instalado, simplemente debéis seleccionar el color y tamaño del cursor deseado en las preferencias del sistema y disfrutar de vuestros nuevos cursores.

Por otra parte, podéis encontrar muchos más temas en la sección X11 Mouse Themes de KDE-Look.

Más información y descarga: Maya Serie 2.0

 

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Maya, uno de los mejores pack de cursores plasma

  1. Pingback: Maya, uno de los mejores pack de cursores plasma | PlanetaLibre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑