Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es 2016 Presenta tu charla Akademy-es 2106

Published on febrero 21st, 2016 | by baltolkien

0

Medialab-Prado, la sede de Akademy-es 2016

Como se ha anunciado en el blog y en la página oficial de KDE España, este año la Comunidad KDE de España celebrará su encuentro anual en Madrid del 15 al 17 de Abril. Y es que este año será Medialab-Prado la sede de Akademy-es 2016, una sede con mucha experiencia en celebraciones de todo tipo de eventos, muchos de ellos relacionados con el Conocimiento Libre.

Medialab-Prado, la sede de Akademy-es 2016

Debo reconocer que hace bastante tiempo que la Comunidad KDE Española estaba buscando realizar una Akademy-es en Madrid, capital de España pero por diversos motivos hasta este año no ha sido posible realizarlo en esta ciudad.

Las razones para buscar Madrid son obvias. Por una parte ya se llevan diez ediciones de esta reunión y ya ha sido realizada en muchas grandes ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Málaga, A Corunya, Zaragoza y Gran Canaria) pero faltaba la ciudad más poblada. Por otra parte, la localización geográfica central de Madrid y las excelentes vías de comunicación que tiene facilitan la asistencia a nuestro evento a personas de todo los puntos geográficos del país.

Ambos factores hacen que Madrid se convierte potencialmente la edición del 2016 como la más grande Akademy-es que jamás hayamos celebrado, con muchos y variados asistentes y decenas de temas que tratar con ellos.

Así que finalmente la Junta Directiva de KDE España ha apostado por Madrid para la realización de la XI Akademy-es, ha empezado a buscar gente que nos ayude en la capital y, finalmente, ha conseguido gracias a ellos el lugar idóneo para realizar el evento: Medialab-Prado.

MediaLab Prado la sede de Akademy-es 2016_01

Vista de la espectacular entrada a Medialab-Prado, la sede de Akademy-es 2016, con su impresionante y colorida pantalla multimedia.

Para quienes no lo conozcan (extraído de su propia web) “Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. Es un proyecto perteneciente al Área de Gobierno de Cultura y Deportes (antes Área de Las Artes, Deportes y Turismo) del Ayuntamiento de Madrid.”

En otras palabras, un lugar de encuentro físico perfecto para fomentar proyectos donde la Cultura del Conocimiento Compartido es la base, como es el proyecto KDE o cualquiera del Software o Hardware Libre.

Personalmente visité MediaLab Prado el 27 de febrero del pasado año, con motivo de la Charla sobre Gnusocial que organizó fanta, colaborador de ElBinario y activista del Conocimiento Libre. Me pareció un lugar precioso, con una excelente entrada, muy luminoso y diáfano, y con un espíritu libre que nacía de cada una de sus estancias.

Medialab-Prado_01

En definitiva, pocos lugares son tan indicados para nuestro próximo encuentro. ¡Yo no faltaré y espero que tú tampoco!

Más información: Medialab-Prado


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑