Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 29th, 2017 | by baltolkien

0

Mejoras en KDE Edu gracias a Google Summer of Code 2017

Si hace un tiempo hablé del trabajo realizado por los estudiantes para Krita y digiKam en GSoC hoy toca presentar las mejoras en KDE Edu gracias a Google Summer of Code 2017. Nuevas aplicaciones para GCompris, mejoras en KStars y optimizaciones en WikiToLearn.

Mejoras en KDE Edu gracias a Google Summer of Code 2017

Krita y digiKam en Google Summer of Code 2017Para todos aquellos estudiantes que quieren abrirse camino en el mundo del Software Libre una de las opciones más interesantes es participar en el Google Summer of Code (GSoC), un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google.

Mejoras en KDE Edu gracias a Google Summer of Code 2017Para ello, diversos proyectos de Software Libre presentan sus propuestas y ponen a disposición de Google mentores que guiarán a los estudiantes a llegar a buen puerto sus iniciativas.

KDE lleva desde 2005 participando en este proyecto donde todo el mundo gana: los estudiantes experiencia, KDE nuevas funcionalidades y programas, el mundo un mejor Software Libre y Google prestigio y una prueba de calidad para futuros trabajadores.

Este año KDE Edu, la maravillosa y creciente colección de aplicaciones educativas libre de KDE, ha recibido un buen impulso en una buena parte de sus aplicaciones. Hagamos un repaso:

  • Gracias a Stefan Toncu los usuarios de Minuet pueden elegir el instrumento para visualizar cuando ejercitan sus horas de estudios y ya no siempre el teclado del piano.
  • Divyam Madaan y Rudra Nil Basu han añadido un buen número de actividades a GCompris: Oware, Computer parts, Piano composition and note names, Pilot a Submarine, Family, y Digital Electronics.
  • En el territorio de las aplicaciones científicas, Rishabh Gupta ha portado los motores Lua, R y Qalculate a Cantor, y Fabian Kristof Szabolcs ha implementado soporte para la poder seguir en vivo los datos en LabPlot.
  • Csaba Kertesz trabajó en la modernización de la código base de KStars, y Cristian Baldi desarrolló una web responsive para el proyecto WikiToLearn. Además, también ha incluido la posibilildad de de utilizar la página web de WikiToLearn de forma offline y permitir a los usuarios de Android instalar la web como cualquier otra aplicación.

 

Más información: KDE.News

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑