Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el agosto 29th, 2011 | por baltolkien

2

Mejoras en Okular: selección de texto en multicolumnas

Okular es uno de los grandes visores pdf (y de otros muchos formatos como djuv, chm, epub, odt, etc) que existen en el “mercado” y una de mis aplicaciones favoritas en KDE.
Además, Okular siempre está evolucionando, como todo buen programa libre, y este verano está recibiendo un nuevo empujon gracias a que uno de los proyectos del GSOC: la selección de texto en multicolumnas.
Una de las herramientas que más me gustan de Okular es la de capturar de parte del pdf con elque trabajo, que según esté realizado puede ser en forma de imagen o en forma de texto.
Esta magnífica herramienta tiene un inconveniente, cuando el texto tiene dos o más columnas no las distingue, así que al reconocer el texto lo hace como si las dos columnas fueran solo una, con el consiguiente batiburrillo de texto.
Esto hace que el trabajo con este tipo de documentos sea más pesado aunque no imposible.
Ahora, de la mano de Mahfuzur Rahman Mamun y su proyecto en el GSOC, mentorizado por Albert Astals, Okular proporcionará la posibilidad de “leer” y reconocer textos en multicolumnas.
Por cierto se necesitan testeadores…
Si queréis saber más no os perdáis la entrada de Mahfuzur Rahman Mamun en su blog,nightcrawler in shadow, donde explica con detalle el proyecto.
Más información: TSDEO’s Blog | nightcrawler in shadow

Tags:


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



2 Comentarios a Mejoras en Okular: selección de texto en multicolumnas

  1. Pingback: tuxeamesocial.es

  2. zurdo dice:

    esa es una característica que ni adobe reader hace bien, me parece fabuloso que haya un proyecto enfocado en mejorar la selección para varias columnas, a darle una checada al blog :P

Back to Top ↑