Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on October 21st, 2017 | by baltolkien

0

Mi charla KDE en Vilanet 2017

Hoy quiero compartir con vosotros mi charla KDE en Vilanet 2017, una charla que a pesar de la poca presencia de gente, me ha dejado una más que grata sensación. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Mi charla KDE en Vilanet 2017

Del 12 al 15 de octubre de este 2017 se celebró en Vila-real (Castellón) la sexta edición VilaNet, la Lan Party que destaca por su poder de convocatoria y por la calidad de sus conexiones de red. Todo un arduo trabajo de organización y búsqueda de patrocinadores llevado a cabo por la Asociación Pint y comandada por el gran Jesús Marín, conocido en el blog por su participación en este evento y en las Jornadas Libres de la UNED.

El evento se celebra tradicionalmente en el Espai Jove, un almacén de naranjas reconvertido en un espacio perfecto para realizar todo tipo de eventos sociales y culturales. En él se suelen organizar torneos y encuentros de la cultura otaku. Además, su localización justo enfrente de la estación de trenes Renfe la hacen accesible para todo el mundo.

Este año volví a asistir como ponente con una charla titulada Plasma 5, el escritorio linux más eficiente para tu PC que se realizó el viernes 13 de octubre a las 12 horas, y en la que intenté convencer a los asistentes que la vida digital es más productiva con un entorno de la Comunidad KDE.

Para ello utilicé la siguiente presentación que comparto con todos vosotros, aunque he de reconocer que sirve de poco ya que la mayoría de la charla se hizo trabajando directamente sobre mi Slimbook Pro con KDE Neon actualizado a Plasma 5.11.

5 maravillas de plasma 5 vilanet 2017 from Baltasar Ortega

Y aprovecho la entrada para hacer mención a las sensaciones que me llevé al realizar la demostración. La primera es que el nuevo fondo de Ken Vermette para Plasma 5.11 gana muchísimo en una pantalla de televisor de más de 50 pulgadas. El efecto 3D de la líneas blancas que sobresalen sobre el fondo es asombroso y maravilloso.

Por otra parte, la sensación de fluidez de todo el sistema ha sido asombroso. Me he pasado más de una hora poniendo y quitando plasmoides, realizando búsquedas, activando y desactivando efectos, cambiando fondos y configuraciones, bajando e instalando nuevos paquetes de temas Look & Feel y un largo etcétera, y el sistema se mostraba robusto, confiable, rápido y ligero. Todo un logro para la cantidad de opciones que lleva Plasma 5.

Mi charla KDE en Vilanet 2017

Y, para finalizar, me he sentido muy cómodo hablando a una audiencia que desconocía por completo el trabajo de la Comunidad KDE y me han transmitido lo asombrados que estaban con él. Espero haber convencido a más de uno.

Solo me queda decir, que si se celebra Vilanet 2018 que cuenten conmigo.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑