Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on diciembre 5th, 2015 | by baltolkien

1

Minuet, la nueva aplicación educativa de KDE

La Comunidad KDE es una Comunidad con muchas inquietudes, lo cual significa que nos ofrece todo tipo de aplicaciones, siendo las educativas una de sus principales bazas. Por ello me complace presentar Minuet, la nueva aplicación de KDE que aúna música y educación.

Minuet, la nueva aplicación educativa de KDE

De la mano de Sandro Andrade, el pasado 6 de noviembre fue presentada la nueva aplicación educativa musical de KDE: Minuet.

Se trata de un programa que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y profesores a aprender o mejorar los conocimientos musicales integrando tecnología, contenido y nuevos métodos didácticos.

Minuet

Minuet utiliza las grandes posibilidades del veterano formato MIDI. Gracias a ellas con Minuet seremos capaces de notas controlar la reproducción de temas musicales, su tono, el volumen y el tempo.

Además, esta nueva aplicación nos proporcionará las herramientas necesarias para definir ejercicios, clases y otros instrumentos educativos.

Para saber más de su funcionamiento os recomiendo leer la siguiente entrada del blog de Sandro, así como el siguiente vídeo que el mismo autor ha colgado en su canal de Youtube en que nos explica la configuración de Minuet así como de muchas de sus funcionalidades como los ejercicios de escalas musicales.

 

No obstante hay que recordar que Minuet solo acaba de nacer y que todavía le queda mucho por crecer. Así se espera que en próximas versiones cosas como soporte para partituras, indicadores y métricas para los logros de los estudiantes y más clases de formación.

Así que solo me queda dar la bienvenida a esta nueva aplicación al gran mundo de los programas educativos de la Comunidad KDE, al lado de grandes como Marble, Kgeography o Kalgebra, entre otros muchos. Espero poder ofrecer muchas más noticias de esta aplicación en futuras entradas del blog.

Más información: Sandro Andrade

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Minuet, la nueva aplicación educativa de KDE

  1. jors says:

    es bueno que des a conocer nuevas aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑