No te hagas de rogar y presenta tu charla a Akademy 2017

Aunque espero que ya lo sepáis, este año se Akademy 2017 se celebrará en Almería, España, del 21 al 27 de julio. Hace un tiempo que se abrió el Call for Papers, es decir, el momento de participar activamente en el evento presentando tu proyecto a la Comunidad KDE Internacional. Como queda apenas una semana para que finalice el plazo creo que es el momento de recordarlo y animaros a subir al estrado. En otras palabras… no te hagas de rogar y presenta tu charla para Akademy 2017. Seguro que tienes algo que aportar.

No te hagas de rogar y presenta tu charla a Akademy 2017

No te hagas de rogar y presenta tu charla a Akademy 2017Evidentemente,  uno de los objetivos de Akademy es aprender y enseñar nuevos conocimientos y compartir entre nosotros la pasión de lo que se hace en KDE, tanto los nuevos proyectos como los ya veteranos.

Una de las formas clásicas son las charlas-exposición, es decir, las ponencias, la cuales ocupan los dos primeros días de Akademy y las cuales sirven de escaparate.

Para compartir ideas, experiencias o momentos, se reservan talleres específicos en la sede (o se aprovechan los corrillos en los pasillos, las cenas o los momentos de barra).

Así que si crees que tienes algo importante que presentar, por favor házselo saber a la organización. Y si crees que alguien debería presentar su ponencia, no dejes de animarlo para que lo haga. Todas las contribuciones son útiles.

Para más detalles, mira las líneas generales del Call for Papers. Tienes de plazo para enviar tu propuesta hasta el domingo 10 de Abril  23:59:59 CEST.

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores, ideólogos, etc. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos que se mantendran gracias a las listas de correo, canales irc o Sprints.

Hay que recordar que en España tenemos gran tradición en la celebración de Akademy ya que en 2011 se celebreo en Gran Canaria, en 2013 en Bilbao y en en 2015 en A Coruña, todos esos años junto con Akademy-es (como este año), y que fue un gran éxito tanto de asistentes, como de ponencias o de resultados. Así que no tienes excusa para asistir ya que por el «precio» de uno este año tienes dos grandísimos eventos a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *