Noticias Fedora vol2: Elecciones y Fedup

Bienvenidos todos a Noticia Fedora vol2. A raiz del lanzamiento de Fedora 22 mi interés por esta distribución ha subido enteros. Esto ocasionó la decisión de lanzar una nueva sección (al estilo Noticias Krita u openSUSE) equivalente para Fedora, la cual recibió nombre de Noticias Fedora y que hoy presenta su segundo capítulo.

Noticias Fedora vol2

Seguimos con la sección de noticias relacionadas con Fedora 22 que iniciamos hace unos días.

Empiezan las elecciones para FESCo y Fedora Council

Si quieres participar de forma muy activa en el desarrollo de Fedora debes saber que esta distribución está liderada por FESCo, el Comité Directivo de Ingeniería de Fedora, y por Fedora Council.

El comite FESCo es elegido totalmente por la communidad y representa el liderazgo técnico en Fedora, siendo el responsable de, entre otras muchas cosas, aceptar nuevas características o coordinar Grupos de Interés Especial (SIGs). Os animo a visitar su Wiki para tener más información.

Fedora Council está formado por 4 miembros, 2 de ellos cargos heredados  los otros 2 elegidos por la Comunidad, y su principal objetivo es identificar a corto, mediano y a largo plazo los objetivos de la comunidad Fedora, organizando sus esfuerzos para  lograrlos de la mejor manera posible. Esto se hace consultando con toda la comunidad Fedora a través de las listas de correo correspondiente.

Esta semana Jan Kirik, ha anunciado que se buscan candidatos para el FESCo y para una de las dos plazas de Fedora Council, así que si crees que eres la persona indicada no dudes en presentarte tu mismo a los puestos.

Fedup ha muerto

El actualizador de sistema de Fedora, es decir Fedora Updater o FedUp, tiene sus días contados. Según anunció el desarrollador Will Woods esta aplicación va a desaparecer, aunque evidentemente no la funcionalidad, ya que será integrada en la aplicación gestor de aplicaciones por defecto de Fedora.

Este cambio está motivado por simplificar el proceso unificando funcionalidades en aplicaciones. Una decisión correcta, bajo mi punto de vista.

Más información: Fedora Magazine

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *