Noticias Krita vol 02: pinceles, Krita Lime y openGL

Noticias Krita vol 02

Noticias Krita es una sección del blog que nace para resumir las numerosas pero pequeñas noticias que genera el proyecto Krita, uno de los más dinámicos de la Comunidad KDE. Hoy lanzo la segunda edición: bienvenidos a Noticias Krita vol 02.

Noticias Krita vol 02

Pinceles de acuarela gratuitos para Krita

Krita sigue aumentando sus prestaciones, y de la mano de Vasco Alexander, nos llegan una excelente colección de pinceles de acuarela con los que poder dar un toque especial a nuestras creaciones.

Según su creador:

Es difícil saber si [los pinceles] cumplen su función. He investigado, he comparado con otros pinceles, he escaneado imágenes de acuarelas y he visto pinturas en acuarela de maestros tradicionales, así que puedo decir que he hecho mis deberes y lo mejor que he podido para proporcionar un buen paquete con el cual crear impresionantes pinturas en acuarela. La retroalimentación es siempre bienvenida»

El   funcionamientos de los pinceles es simple y muy ajustado a la realidad:es simular «Más presión significa más dispersión y menos opacidad, está es la fórmula básica».

El paquete de pinceles de acuarela se puede descargar desde esta página y son aptos para Krita 2.7 y 2.8

Noticias Krita vol 02 krita-pinceles-acuarela

Más información: Libuntu

Krita Lime.

Si quieres tener a tu disposición la última versión de KDE (con sus errores incluídos, ¡qué se le va a hacer!) debes saber saber que existe el proyecto Neon, del que ya hablé en el blog y que básicamente nos proporciona la próxima versoón de KDE Frameworks 5 y Plasma Workspaces 2.

Pues de forma análoga existe Krita Lime la versión más avanzada del magnífico programa de dibujo y que puede instalarse básicamente utilizando los siguientes repositorios para Kubuntu 13.10 (saucy)

 

[warning]

deb http://ppa.launchpad.net/dimula73/krita/ubuntu saucy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/dimula73/krita/ubuntu saucy main

 

[/warning]

Para el resto de distribuciones visitad Krita Lime
Más información: Kubuntu Wire

Nuevas caracteríticas  OpenGL en Krita Lime!

Relacionada con la noticia anterior, os comento que si utilizáis Krita Lime podréis ver el aumento de calidad que está experimentando Krita al utilizar openGL, ya que ahora Krita dispone de la funcionalidad «High Quality Filtering Mode».
Esto significa una notable mejora al realizar amplicaciones, tal y como se puede apreciar en la imagen inferior.
Noticias Krita vol 02Más información: Dimitry’s blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *