Noticias Kubuntu vol1: 14.04, camisetas y reviews 13.10.

Noticias Kubuntu vol1Noticias Kubuntu es una nueva sección, igual que Noticias Krita ,  que nace para resumir las numerosas pero pequeñas noticias que genera el proyecto Kubuntu, una distribución con una comunidad cada vez más activa.

Noticias Kubuntu vol1

Kubuntu 14.04 LTS ya tiene nombre clave: Trusty Tahr

Prácticamente al día siguiente de lanzarse Kubuntu 13.10 « Saucy Salamander» se anunció el nombre clave de la siguiente versión de Kubuntu, que será LTS, se llamará Trusty Tahr.

Noticias Kubuntu vol1
La peluda cabra Trusty Tahr, símbolo de la primer versión de Kubuntu de 2014.

Tahr es una especie de cabra salvaje (Hemitragus jemlahicus), que vive en la cordillera del Himalaya. Todo un símbolo de lo que ha de representar una versión LTS: paso firme, resistente, valiente y de confianza.

 

Vía: Genbeta | Muy Linux | Ubuntu Life

¿Qué dice la gente de Kubuntu 13.10?

El lanzamiento de Kubuntu 13.10 «Saucy Salamander» ha llenado la red de artículos sobre la distribución. Un breve repaso a dos de ellos:

Desktop Linux Review: En este artículo se repasan las novedades, se realiza una pequeña crónica bastante positiva de la distribución, se explica brevemente cómo instalar o actualizar a Kubuntu 13.10 y se comentan los dos errores conocidos:

  • El Gestor de Redes (Network management) funciona incorrectamente tras la actualización (Bug:1231360)
  • La instalación vía USB falla al inciar si está activado el modo «persistence»(Bug:1239833)

De la mano de Spatry podemos ver un interesante análisis de Kubuntu 13.10 colgado en youtube, eso si, debéis tener un nivel aceptable de inglés para seguir las explicaciones.

 

Nueva tienda de Kubuntu

Coincidiendo con el lanzamiento de Kubuntu 13.10 se anunció la disponibilidad de la nueva camiseta oficial de Kubuntu en su nueva tienda.

De momento, esta tienda virtual apenas tiene 4 camisetas disponibles pero estoy seguro que poco a poco aumentará la variedad de sus productos.

Noticias Kubuntu vol1
La nueva camiseta oficial de Kubuntu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *