Noticias openSUSE 03: Vídeos de openSUSE 13.1 y SUSE Linux Enterprise amplía el tiempo de soporte

Noticias openSUSE vol 02

Noticias openSUSE es una nueva sección que sigue la estela las recienteme creadas en el blog de Noticias Krita y Noticias Kubuntu, es decir, un recopilatorio específico de noticias de la distribución del camaleón que vale la pena conocer. Bienvenidos a la tercera edición.

Noticias openSUSE vol 03

Los vídeos de la Comunidad openSUSE

Parece ser que la Comunidad openSUSE no solo sabe programar código abierto y difundir las bondades de GNU/Linux, sino que también invierten algo de su tiempo en divertirse.

Esta semana ha sido noticia la versión que han realizado de la canción que ha sacudido internet de The Fox «What Does the Fox Say?», y que han rebautizado con el obvio nombre de «What Does the Chameleon Say?».

Si nos fijamos bien en el vídeo y en la letra podemos observar, como no podía ser de otra forma, múltiples referencias al mundo del Software Libre. De esta forma, el cantante nos describe a Geeko, nos muestra sy relación de compañerismo con tux (el pengüino mascota de Linux) y, entre los posibles sonidos del camaleón aparecen: gnu, gnome y suse.

Hay que recordar que este no es el primer vídeo que realiza la Comunidad openSuSE,En la última SUSECom celebrada en Florida, los chicos de la compañía lo volvieron y nos deleitaron con un par de videos musicales, como su propia versión de «Get lucky» de Daft Punk.

Además, en el 2012, también rompieron la pana (como se suele decir en «Como Conoci a Vuestra Madre») con su versión del Gangnam Style:

Y, estoy seguro, que habrá algúno otro vídeo perdido, así que si lo conocéis, comentad y lo añado a la entrada.

Vía: La mirada del replicante

 

SUSE Linux Enterprise amplía el tiempo de soporte regular a 10 años

Según informa ITWoorld, SUSE Linux Enterprise, a partir de su versión 11 en adelante, amplía el tiempo de soporte regular a 10 años, lo cual significa una mayor seguridad para las empresas que se decidan a implementar dicho sistema en sus ordenadores.
Además, esto convierte a la distribución alemana como el sistema operativo GNU/Linux con más tiempo de soporte garantizado.
Vía: Muy Linux

1 comentario en “Noticias openSUSE 03: Vídeos de openSUSE 13.1 y SUSE Linux Enterprise amplía el tiempo de soporte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *