Novedades de Gwenview 4.12, el visor de imágenes de KDE

 

500px-Gwenviewsvg

El escritorio KDE viene sobrado de aplicaciones para visualizar (Gwenview), editar (ShowPhoto) o clasificar imágenes (digiKam). Las tres forman una completa suite de aplicaciones para imágenes que abarca prácticamente todas las necesidades de los usuarios aunque, como todas las aplicaciones libres, no paran de evolucionar. Es el momento de saber cuáles son las novedades de Gwenview 4.12.

¿Qué es Gwenview?

La definición de Gwenview es muy sencilla: un simple visor de imágenes para KDE, que no incluye muchas funcionalidades ya que su objetivo no es ese.

No obstante, pese a ser un simple y rápido visor, cuenta con funcionalidades bastante interesantes como:

  • Visor de imágenes con zoom.
  • Visor de información EXIF u otros metadatos.
  • Explorador de imágenes.
  •  Manipulación básica de imágenes: recortes, giros, redimensiones, reducción de ojos rojos, etc.
  • Presentación de imágenes en pantalla completa.

En fin, las funciones más básicas para visualizar y retocar nuestras imágenes.

Novedades de Gwenview 4.12

A medida que se acerca el lanzamiento de KDE 4.12 empezamos a ver las pocas novedades de sus aplicaciones, como las que hoy os presento de Gwenview 4.12.

Como he adelantado, son pocas, ya que realmente la aplicación solo necesita pocos retoques, sobre todo en su aspecto visual. De este modo, las novedades de Gwenview 4.12, ambas relacionadas con la información adicional que nos proporcionan nuestras imágenes:

Mejoras en la barra lateral de metainformación: Como se ve en las capturas de la imagen inferior, se ha mejorado bastante la forma de mostrar la información que lleva asociada una imagen. Ahora se visualiza de forma más uniforme y clara.

Novedades de Gwenview 4.12

Mejoras en la ventana de meta información: De la misma forma, la ventana que muestra la información de la imagen ha ganado precisión a la hora de procesar los datos.

Novedades de Gwenview 4.12

En fin, pocas mejoras pero necesarias, para un programa que cumple su función básica. No obstante, el equipo de desarrollo quiere seguir su trabajo con Gwenview y en la versión 4.13 incorporará una funcionalidad nada despreciable: soporte para formato RAW.

Más información: Aurélien’s Rom

2 comentarios en “Novedades de Gwenview 4.12, el visor de imágenes de KDE”

  1. Sigo extrañando la versión antigua (la de KDE 3.x) porque ésta nueva versión tiene tantas cosas que no uso, que hasta debo desactivar algunas funciones (como la de ver videos).

    Además, la versión antigua JAMÁS se me colgó, mientras que ésta nueva siempre se me cuelga cada cierta cantidad de usos (desde comienzos de KDE 4), claro, son en pocas ocasiones (1 de 100) pero sucede.

  2. Excelente programa, es uno de los programas que instalo en cualquier distro, el mejor visor de imagenes para windows (si existiera, no se si lo carga kde4win) o linux, liviano, rapido, preciso, a pantalla completa con fondo negro avance automatico de las fotografias o con el teclado de el raton.

    Este es el programa que uso para revisar las fotografias que he tomado con mi camara en mi monitor 30″ en el que los fondos negros en los programas lo mas adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *