Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on julio 14th, 2016 | by baltolkien

0

Novedades de julio de KDE Neon User Edition

Ya llevamos casi 15 días de uno de los meses más calurosos del año y es por ello que es refrescante compartir con vosotros noticias como estas. Se trata de las novedades de julio de KDE Neon User Edition que no hacen más que asentar el progreso de un proyecto que tiene un futuro brillante.

Novedades de julio de KDE Neon

Tres son las grandes novedades que se van a encontrar los usuarios de KDE Neon User Edition en sus sistemas.

La primera, y más importante para mí, es que ya tienen en sus sistemas disponible las actualizaciones de julio de la Comunidad KDE. En otras palabras, si os disponéis a actualizar vuestros ordenadores obtendréis Plasma 5.7.1, KDE Aplicaciones 16.04.3 y KDE Frameworks 5.24.

Screenshot_20160714_125116

Más información: KDE neon 5.7 – Jonathan Riddell’s Diary

La segunda y tercera novedad viene a poner a disposición de los usuarios de un buen número nuevas aplicaciones, algo que le falta a KDE Neon.

En primer lugar comentar que se ha añadido el repositorio de juegos migrados a Qt5/KF5, con lo cual podemos pasar esos tiempo muertos un poco más entretenidos. Para poder disfrutar de ellos simplemente abrimos una consola y escribimos apt install y el nombre del juego deseado. Por si los queréis todos os pongo el comando completo con la lista de todos ellos.

 

sudo apt install bomber bovo granatier kapman katomic kblackbox kblocks kbounce kbreakout kdiamond kfourinline killbots kiriki kjumpingcube klickety klines kmahjongg kmines knavalbattle knetwalk kollision kpat kshisen ksquares ktuberling picmi

Novedades de julio de KDE Neon

Más información: KDE neon Adds KDE Games – Jonathan Riddell’s Diary

 

El segundo repositorio de aplicaciones corresponde a una buena parte de las aplicaciones gráficas y multimedia que ya están portadas a Qt5/KF5. De esta forma ya tenemos a nuestra disposición kamera, kcolorchooser, kdegraphics-thumbnailers, kruler, libkexiv2, libkface, libkgeomap, libksane, dragon, ffmpegthumbs y el magnífico kdenlive.

Novedades de julio de KDE Neon

Más información: KDE neon Adds KDE Graphics and KDE Multimedia – Jonathan Riddell’s Diary

Como vemos, en apenas unos meses de existencia el proyecto KDE Neon ya empieza a tener una gran consistencia y se perfila como una de las mejores opciones para tener Plasma y las aplicaciones KDE en tu escritorio.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑