Novedades de openSuSE 11.2: Nuevo Kernel y Ext4

OpenSuseSeguimos con las novedades de openSuSE 11.2.

En esta ocasión nos fijamos en las mismímisamas entrañas de la distribución: kernel y sistema de ficheros.

OpenSuSE 11.2 nos traerá el kernel Linux 2.6.31, lo cual nos liberará de cientos de errores del anterior kernel así como soporte para USB 3.0, mejoras en el manejo de la memoria (más rapidez), mejoras en el soporte de las tarjetas gráficas ATI Radeon, cientos de drivers de serie y soporte para los dispositivos Wifi Intel’s Wireless Multicomm 3200, entre otras muchas novedades. (ver changelog del kernel 2.6.31)

Por otro lado, openSuSE 11.2 tendrá como sistema de ficheros Ext4, sucesor de Ext3, que es uno de los más utilizados en todas las distros. Este sistema de archivos es capaz de trabajar con volúmenes de hasta 1 exbibyte y sus sistemas de trabajo lo hacen más rápido que Ext3.

Como vemos, openSuSE 11.2 es mejor tanto por fuera como por dentro (Ahora solo falta probarlo)

Vía: Blog Alexbariv

Comentarios

2 respuestas to “Novedades de openSuSE 11.2: Nuevo Kernel y Ext4”

  1. juan77 on November 5th, 2009 3:23 pm

    Hola, quiero saber si opensus se puede instalar tan facilmente desde windows como ubuntu con wubi? No quiero crear particiones ni nada por el estilo.

    Lo otro, podrian hacer una comparacion entre kde en ubuntu y opensuse cuando salga. Dicen que en opensuse anda mejor.

    Saludos.

  2. usr on November 6th, 2009 2:30 pm



Aquí tienes disponible una lista con otros blogs publicados por: Ebooz.com



Sígueme en:
Twitter




Software Blogs - BlogCatalog Blog Directory
http://www.wikio.es
Blogalaxia
Votame
Free Software Top BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Ranking Linux

TUXrank .. SITES