Novedades Discover Plasma 5.7

Novedades de Discover en Plasma 5.7

Ya se empiezan a vislumbrar algunos detalles de lo que viene con la nueva versión de Plasma 5. De esta forma ya tenemos las novedades de Discover en Plasma 5.7 que vendrá cargado de ellas.

Novedades de Discover en Plasma 5.7

Según podemos leer en el blog de Aleix Pol, The Blind Cow, el desarrollador principal de la aplicación ya podemos conocer qué novedades de Discover en Plasma 5.7, que básicamente se dividen en dos líneas: el motor del instalador y mejoras en la interfaz de usuario.

Respecto al motor tenemos:

  • PackageKit (y AppStream): Estos motores han  recibido mucho amor y han sido optimizados para que carguen de forma instantánea. Además se ha conseguido integrar esto motores con KNS/OCS, con lo que se mostrará si hay plugins listos para las aplicaciones.
  • KNSBackend: Ha sido pulido y adaptado para nuevos usos, pero sobre todo focalizado en su uso en el entorno Plasma.
  • QApt: El tradicional motor usado en Kubuntu ha sido relegado a ser utilizado por detrás de PackageKit. La razón es que se piensa que será utilizada en todas las distribuciones GNU/Linux, incluida Kubuntu. Se mantiene porque muchas aplicaciones de largo soporte todavía lo van a utilizar.

Respecto al apartado que ve el usuario, el trabajo se ha centrado en:

  • Rendimiento: Más rápido y fluido.
  • Estabilidad: Se ha trabajado mucho para que las novedades no afecten al punto crítico de la usabilidad de la aplicación.  the manual tests the developers will do at some point.
  • Add-ons: Uno de los objetivos del nuevo Discover es asegurarse de que el usuario es consciente de los grandes recursos que ofrece.Para ello se ofrecen los recursos de KNewStuf, en su mayoría procedentes de kde-look y kde-app.

Además, Aleix comenta que el futuro de Discover será Kirigami (os aconsejo leer esta entrada de La Mirada del Replicante para conocer más sobre este proyecto) y el inicio de trabajo con Flatpak.

Y para finalizar nada mejor mejor que un vídeo viendo el funcionamiento de Discover en Plasma 5.7, el cual se ve muy suave y pulido.

 

Más información: The Blind Cow

 

5 comentarios en “Novedades de Discover en Plasma 5.7”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *