Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software Nuevo mantenedor para Gwenview

Published on November 3rd, 2014 | by baltolkien

2

Nuevo mantenedor para Gwenview

Una de las frases que define KDE es que es software creado por personas para personas. Es por ello quiero potenciar en el blog las noticias relacionadas con las personas involucrados en los proyectos relacionados con la gran Comunidad KDE: sus historias, sus hechos, sus cambios, sus proyectos, etc. Recientemente  se ha producido un relevo en una de las grandes aplicaciones de KDE y puedo anunciar que tenemos un nuevo mantenedor para Gwenview.

 

Nuevo mantenedor para Gwenview

Hace una 14 años, Aurélien Gateau creó un magnífico visor de imágenes para KDE, Gwenview. A lo largo de esos años, dicha aplicación cambió de GTK+1.2 a Qt2/KDE2, lo cual significaba que se acercaba a la filosofía KDE. Posteriormente, fue portado a Qt3/KDE3, sus repositorios cambiaron de SourceForge CVS a KDE Extragear y, como no podía ser de otra forma, se portó a Qt4/KDE4, momento en el cual se convirtió en el visor por defecto de imágenes de KDE4 y ahora está siendo portado a Qt5/KF5, para seguir siendo el visor por defecto de Plasma 5.

Todo este trabajo ha sido realizado mayoritariamente por el mismo creador de la aplicación, que se convirtió en su desarrollador principal. Pero, como todo en esta vida, su tiempo como mantenedor principal de la aplicación ha llegado a su fin. De hecho, la migración aPlasma 5 está siendo realizada por David Edmundson ya que Aurélien ha decidido dejar el desarrollo de Gwenview y dar las riendas del proyecto a Lukáš Tinkl, el cual cuenta con toda la confianza de Aurélien.

Creo que hablo en nombre de toda la Comunidad cuando expreso un…

¡Muchas gracias por todo tu trabajo, Aurélien!

No obstante, Aurélien no se va a desvincular del todo de los proyectos basados en Qt (de hecho os invito a probar éste para Android) y ha anunciado que tiene unos cuantos en la cabeza que quiere que ganen visibilidad. Así que estaremos atentos a próximos anuncios.

Más información: Aurélien’s Room

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Nuevo mantenedor para Gwenview

  1. Pingback: Nuevo mantenedor para Gwenview | PlanetaLibre

  2. luislmv85 says:

    Una excelente aplicación. Bastante completa para su propósito.
    Gracias por tan largo aporte y espero que pronto regreses a la comunidad KDE con algún otro programa espectacular.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑