Nuevo vídeo de Muon Discover, el instalador universal

Hace un tiempo os presenté Muon Discover, un proyecto de Aleix Pol que intenta ser el instalador definitivo, no solo de aplicaciones sino de cualquier cosa que se pueda descargar de la red.
Es decir, con Muon Discover podremos instalar aplicaciones, comics, ebooks, vídeos, etc.
Esto es posible ya que Muon Discover puede tener diferentes motores, con lo cual es muy versátil, y de paso, se elimina la dependencia de QApt.
De hecho, la idea es que Muon Discover funcione en cualquier sistema operativo, así que si quieres que lo haga en él tuyo solo tienes que ponert en contacto con Aleix para que sea realidad.
Os recuerdo que Muon Discover también incorpora un sistema de categorias, puntuaciones, comentarios y estadísticas que hacen que sea un verdadero explorador de aplicaciones, no un mero instalador.

Más información: The Blind Cow

10 comentarios en “Nuevo vídeo de Muon Discover, el instalador universal”

  1. Deepin Software Center es un y buen instalador de software, sencillo pero bien practico, espero que Aleix Pol lo revise y pueda incorporar algunas cositas de ese instalador al Muon Discover.

  2. ¿Se supone que sustituirá al centro de software Muon? No tiene mala pinta.

    Una cosa que no me gusta de Muon en Kubuntu es que no puedes instalar el software de pago (yo no quiero instalarlo pero no está de más que me den la opción, y habrá gente que sí la usará), para ello tienes que instalar el Centro de software de Ubuntu (Gtk)…

    1. Sí lo sustituirá en un futuro.

      Sobre las aplicaciones de pago, quizá sí que sería interesante. Pero para nosotros lo primero es exponer adecuadamente el software libre, de momento.

  3. No sé si esto llagará a buen puerto. Ya se ha intentado en repetidas ocasiones y no ha dado resultado.
    Para Windows, Mac OS y alguna distro en concreto podría llegar a funcionar, pero querer abarcar cualquier distribución Linux es imposible, cada una rema para su barco y no siguen estándares ni siquiera para las rutas de instalación.

    Buena idea e intenión, pero no lo veo viable.
    Espero equivocarme.

    1. Me gustaría remarcar que no es un «Package manager», es sólo el software center.

      Es una diferencia importante, nos permite tener conceptos más abstractos que se pueden adaptar a cada uno de los sistemas. Fijate en el vídeo que he dado soporte de instalación de Cómics junto con las aplicaciones. Esto es más diferencia seguramente que la que pueda haber entre 2 sistemas operativos.

  4. Me encanta. Por fín una aplicación digna de kde. Que parece que les da miedo usar bien los componentes gráficos a los programadores. 😀 Cuándo está disponible para testear?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *