OpenExpo 2016, el futuro es abierto

Como todos los años me quiero hacer eco de OpenExpo 2016, el futuro es abierto,  la III Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy que se va a celebrar en Madrid en junio y que espera reunir a buena parte de la Comunidad del Software Libre nacional e internacional en un evento donde empresas y Software Libre demuestran que se pueden entender.

OpenExpo 2016, el futuro es abierto ,  III Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy

OpenExpo 2016, el futuro es abiertoCon más de 2000 asistentes previstos y más de 100 empresas involucradas, el próximo 2 de junio tendremos una más que intensa jornada con OpenExpo 2016, III Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy. Concretamente en el Espacio MEEU, Ático de la Estación de Chamartín (Madrid) presentaremos en el OpenExpo 2016 las mejores herramientas Ecommerce, CRM, ERP, BI, CMS, Mobile, … Cómo llegar

Se trata de un evento donde en 6 salas podemos encontrar un buen catálogo de temas relacionado con el mundo FLOSS y Open World Economy: OpenSource, Moodle, OpenStreetMaps, Bq, marketing, OpenData, Hardware Libre y un largo etcétera. Podéis ver el programa completo en el siguiente enlace.

A ver si para el año que viene conseguimos que la Comunidad KDE pueda presentar una ponencia en la siguiente OpenExpo IV (que seguro que se realizará)

¿Qué se pretende con OpenExpo?

Los objetivos de OpenExpo 2016 son claros: difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria que ofrece el Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) y para ello nada mejor que montar un macroevento con un buen número de patrocinadores y empresas dispuestas a mostrar sus excelencias y a aprender unas de otras.

Pero concretando en puntos más específicos:

• Reunir 2.000 profesionales senior del sector en solo un día: representantes de las principales empresas e instituciones, desarrolladores de código abierto, hackers, expertos, proveedores y usuarios de todos los niveles.
• Retornar la inversión que se realiza en proyectos abiertos a través de oportunidades de exhibición, conferencias y de patrocinio.
• Ampliar el alcance de las marcas a través de la plataforma de marketing multi-canal de OpenExpo.
• Explicar casos de éxito, Keynotes, talleres, mesas redondas, demos y otras actividades paralelas en torno al mundo de las tecnologías libres.
• Tener más de 100 empresas participantes que presentando sus novedades y soluciones tecnológicas.

Más información: OpenExpo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *