OpenExpo 2017, save the date: 1 de junio

Como todos los años me quiero hacer eco de OpenExpo, la Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy  que con esta llega a su cuarta edición. Pocas cosas sabemos de OpenExpo 2017 pero en realidad son las fundamentales: que se va a celebrar en Madrid y que será el 1 de junio del año que viene.

OpenExpo 2017, save the date

OpenExpo 2017Con más de 2000 asistentes previstos y más de 100 empresas involucradas, el próximo 1 de junio tendremos una más que intensa jornada con OpenExpo 2017, IV Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy.

Se trata de un evento donde en multitud de salas podemos encontrar un buen catálogo de temas relacionado con el mundo FLOSS y Open World Economy: OpenSource, Moodle, OpenStreetMaps, Bq, marketing, OpenData, Hardware Libre y un largo etcétera.

Además, recordemos que el año pasado se inauguraron los premios Open Awards 2016 y que este humilde blog ganó dicho premio al mejor medio/blog sobre Software Libre. ¿Repetiremos candidatura o premio este año? El tiempo lo dirá.

¿Qué se pretende con OpenExpo?

Los objetivos de OpenExpo 2017 siguen siendo los de loe eventos anteriores: difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria que ofrece el Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) y para ello nada mejor que montar un macroevento con un buen número de patrocinadores y empresas dispuestas a mostrar sus excelencias y a aprender unas de otras.

Pero concretando en puntos más específicos:

  • Reunir 2.000 profesionales senior del sector en solo un día: representantes de las principales empresas e instituciones, desarrolladores de código abierto, hackers, expertos, proveedores y usuarios de todos los niveles.
  • Retornar la inversión que se realiza en proyectos abiertos a través de oportunidades de exhibición, conferencias y de patrocinio.
  • Ampliar el alcance de las marcas a través de la plataforma de marketing multi-canal de OpenExpo.
  • Explicar casos de éxito, Keynotes, talleres, mesas redondas, demos y otras actividades paralelas en torno al mundo de las tecnologías libres.
  • Tener más de 100 empresas participantes que presentando sus novedades y soluciones tecnológicas.

Más información: OpenExpo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *