OpenSUSE Conference 2012, Praga, Día 0: La llegada

OpenSUSE Conference Logo
Como he anunciado en diferentes ocasiones, este fin de semana estaré en Praga para participar en el evento OpenSUSE Conference 2012.
Este evento representa mi primera experiencia Internacional y de momento está cumpliendo mis expectativas, aunque debo confesar que escuchar tanta gente hablando inglés me sobrepasa. Espero que mañana me encuentre un poco mejor.

EL viaje hasta Praga ha sido plácido y tranquilo, con trenespuntuales, aviones puntuales, maleta que sabía llegar rauda y veloz a las manos de su propietario, etc.

Geeko hecho de post-it, un símbolo de que pequeñas cosas hacen grandes trabajos.

Pero ha sido llegar al aeropuerto de Praga y revolucionarse el viaje: me encuentro a mi amigo Rousinopoulos Athanasios-Helias (aka zoumpis), al que conocí en la última Akademy-es de este año en Zaragoza, y unos compañeros. Sin dejarme pensar, un gran y fraternal abrazo, tres presentaciones, comprar de ticket de transporte público y subimos al autobús. Mi calma se rompía.
A medio camino de la Universidad decido bajar del autobús para ir al hotel, me despido de la colonia griega e inicio la aventura de seguir las instrucciones del Faq.
Por desgracia, éstas no contaban con las obras de la ciudad y algunos de las tranvías o habían desaparecido o habían cambiado de nombre. Este hecho hizo que decidiera ir primero a la Sede del evento, Czech Technical University, para encontrarme con los colegas griegos y pedir ayuda.
Las casualidades son muy curiosas, una de las compañeras que conocí en el aeropuerto, era la encargada de hacer la Faq de openSUSE Conference y rápidamente se puso a deshacer el error. En este punto hay que destacar el gran trabajo de la chica (¿Elena?) que en unos minutos había editado la página del evento para evitar que otros asistentes se perdieran. (Y de paso, le agradezco el interés mostrado para ayudarme).
Así que, con el problema del transporte solucionado, me dirijo al Hotel, que como dicen por el twitter «es un poco soviético». Tras arreglarme, hacer una videoconferencia con la familia y comer alguna cosa, vuelvo a la Sede.
Allí hablo con Agustín Benito, miembro de KDE España y actual openSUSE Lead Team de SUSE, el cual me presenta de diversos asistentes, incluso uno de ellos me enseña una aplicación que desconocía y que me parece sumamente interesante (OpenQA)
Tras un poco de charlas, me dirijo a la Fiesta de Bienvenida para los asistentes donde entre cervezas (y un pequeño bocadillo que es lo único semicaliente que he comido en todo el día) entablo amistad con Sebastián y Axel, de Guatemala.
Cansado vuelvo al hotel, tras hacer una pequeña pirula con los autobuses, donde acabo de redactar esta pequeña crónica.
Por cierto, para mañana, he cambiado el hashtag y utilizaré #osc12, que es el oficial del evento, y además, si dispones de un móvil con Android, te recomiendo bajar la aplicación de la Conferencia: SUSE Conferences.

Seguro que me dejo cosas pero es que ha sido un día realmente intenso.

1 comentario en “OpenSUSE Conference 2012, Praga, Día 0: La llegada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *