Pasos previos para instalar OpenSuse

OpenSuseDesde mi punto de vista antes de instalar Linux, suponiendo que vienes del mundo Windows, hay una serie de cosas que debes saber y preparar.

  • En primer lugar es recomendable disponer una conexión a internet via Ethernet a nuestro router, que afortunadamente es la mayoritaria actualmente, poca gente se conecta vía Modem-USB. En caso contrario también es posible, pero la configuración del modem no es sencilla (yo aviso).

Ethernet

  • Disponer de unos 10 gigas disponibles en tu disco duro. El instalador de la distribución normalmente buscará ese espacio y te preguntará si quieres ubicar en la zona que él creerá oportuno. Esta elección suele ser satisfactoria. No obstante no estaría mal aprender algo sobre las particiones de nuestro disco duro.
  • Descargarse la distribución Linux que se acople a nuestras necesidades, en nuestro caso será la Suse 10.3. Aquí debemos tener en cuenta si nuestro PC es de 32 (x86) o 64 bits (x86-64). Si no lo sabes, mira este enlace.

Una vez tenemos la imagen grabada en un dvd (mejor regrabable) ya estamos listos para iniciar nuestra aventura. Ahora sólo queda disponer de un par de horas para acometer nuestro objetivo con éxito.

2 comentarios en “Pasos previos para instalar OpenSuse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *