Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño no image

Publicado el marzo 16th, 2013 | por Baltasar Ortega

5

Pequeños cambios estéticos en KDE Blog y una pequeña historia maravillosa

KDE_Blog_banner_kde4.10.png

Elaborar un blog es una tarea sencilla, ahora bien, cuando se tiene como objetivo realizar entradas diarias y se dispone de tan poco tiempo como en estos últimos meses he tenido se convierte en algo un poco más complicado.

Y ya no solo por las entradas, sino por las pequeñas cosas que van apareciendo: responder algunas de los comentarios, cuidar el aspecto estético, pensar en la distribución de los widgets, etc.

Así que cuando empecé a cambiar el aspecto del blog, para actualizarlo a KDE 4.10, y lo hice a impulsos.

  • Modifiqué la posición de los widgets del WordPress, haciendo más importantes las entradas, los tags y los comentarios.
  • Introduje un poco de publicidad (espero que no os moleste)
  • Cambié el banner que da título al blog a uno con un aspecto más acorde con el nuevo fondo de escritorio oficial de KDE 4.10. Como lo hice aprovechando una imagen retocada para mi presentación de ¡Descubre KDE! del 27 de febrero, y me tocó realizarla en apenas 5 minutos, estaba descentrada y algo deformada por la restricción de tamaño del banner. Es decir, fue una pequeña chapuza que tenía pendiente retocar.

Y es en este último pequeño cambio lo que da pie a la pequeña maravillosa historia que me ocurrió ayer por la tarde.

TuxkdeRevisando el correo me encuentro uno de Marcos Baro, un lector del blog vía rss que me explica algo que ya sabía, que mi banner con el título del blog estaba mal hecho. Lo curioso y maravilloso del correo es que no solo me indica el error, sino que me adjunta un banner modificado y precioso, con un toque genial en la “g” final de la palabra blog que me enamora y que rápidamente pongo el el blog. Además, en el correo  me indica que no quiere ni siquiera reconocimiento, cosa que no voy a permitir.

¿Por qué me parece tan maravillosa esta historia? Básicamente porque KDE Blog lo realiza una persona que no sabía realmente que significaba el mundo el Software Libre hasta que ha tenido contacto con las personas que lo han hacen posible, desde los programadores hasta los usuarios, los cuales tienen una visión del trabajo colaborativo inusual en este mundo competitivo en el que nos desenvolvemos y que, me está ayudando, en mi trabajo diario.

Marcos podría haber pasado de mi patético banner, y reírse con sus amigos de mi pésimo diseño, pero en cambio pensó que sería bueno para todos dedicar parte de su tiempo a diseñar uno nuevo y enviármelo.

Es decir, dos personas, que no se han visto en su vida comparten una pequeña historia de colaboración en aras de la difusión del Software Libre.

En fin, como he dicho un pequeña historia que muestra que todo el mundo tiene su importancia en el mundo del Software Libre y, gracias de nuevo a Marcos por su magnífico banner.

Por cierto ¿a vosotros os gusta el nuevo diseño de KDE Blog?

 

 

 


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



5 Comentarios a Pequeños cambios estéticos en KDE Blog y una pequeña historia maravillosa

  1. victorhck dice:

    Hola!

    Pues sí, me gusta el nuevo aspecto de tu blog.
    También a mi me siguen sorprendiendo las sinergias que se producen con esto del software libre, la red, y los blogs.

    Me gusta el nuevo banner! Felicidades al creador!

    Saludos!

    PS: Ya tengo mi openSUSE 12.3 + KDE 4.10 en mi portatil !! ;)

  2. Dark Purple dice:

    Me gusta el nuevo diseño, pero me gustaría más si en el banner si usara el signo de exclamación inicial. No entiendo la manía de quitarlo…

  3. Marcos dice:

    Hola, soy Marcos, el que ha hecho el “header” del blog.

    En primer lugar, quisira agradecer a Baltolkien por poner el diseño que le hice y a la gente que le ha gustado y se ha molestado en comentar. Para mi es un honor y un placer formar parte de una filosofía, un moviento tan solidario y constructivo como el del software libre.

    Si por casualidad, el administrador del blog quisiera que retocase algo, no tiene más que escribirme un email y estaré encantado de modificarlo.

    Un saludo y gracias por esta bonita historia.

  4. baltolkien dice:

    Hola Marcos:
    En realidad tienen razón respecto a la falta de la admiración inicial, así que si puedes podrías añadirla.

    Gracias de nuevo.

Back to Top ↑