Pilas-engine

Pilas-engine, tu creador de juegos libre

En uno de los magníficos podcast del gran Yoyo Fernández encontré una incitiva que me llamó mucho la atención. Se llama Pilas-engine y viene de la mano de un grupo de programadores que han llevado muy lejos su amor por enseñar a los jóvenes la informática. ¿Quieres saber más? Te invito a seguir leyendo.

Killall Radio, Aprendizaje Libre con Diego Saavedra

En muchas ocasiones encuentras proyectos sumamente interesantes en los lugares más inesperados. En un podcast de Killall Radio del gran Yoyo Fernández, una cita obligada para los amantes de las nuevas tecnologías, conocí a  Diego Saavedra de Loja, Ecuador, un docente que se dedica a lo que han llamado #AprendizajeLibre, es decir, a enseñar programación a niños de 8 a 11 años con sólo herramientas de Software Libre. Os recomiendo visitar su página web y prometo hablar más en el blog de este proyecto.

Para conocer mucho mejor a este increíble profesor os invito a escuchar el podcast con el que Yoyo y él nos deleitaron hace unos meses:

Pilas-engine, tu creador de juegos libre

De esta forma, entre las muchas herramientas que utiliza nos describió Diego Saavedra me impactó una de ellas, Pilas-engine, un proyecto liderado por Hugo Ruscitti y que, junto con un buen número de cdesarrolladores, han creado una aplicación con la que no solo te diviertes sino que aprendes a programar videojuegos, sencillo pero entretenidos.

Actualmente ya ronda la versión Pilas-engine 1.3 y sus caracteríticas b?icas son las siguientes.

  • Está dirigido a personas que comienzan a programar videojuegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo.
  • Es multiplataforma: funciona en Windows, Gnu/Linux y Mac OS X. Cualquier persona puede utilizar el motor :).
  • Completamente en castellano: la documentación, los tutoriales y el código programado están en tu idioma.
  • Es interactiva: puedes programar mientras observas resultados.
  • Incluye actores y ejemplos prediseñados: para que puedas comenzar a crear muchas variedades de juegos rápidamente.
  • Libre y gratuita: Es software libre bajo la LGPL, así que puedes copiar, modificar y distribuir el motor libremente.

Para apreciar las posibilidades de este proyecto nada mejor que un gran vídeo del mismísimo Hugo con el que nos muestra algunas de las posibilidades que nos ofrece Pilas-engine:

Más información: Pilas-Engine

1 comentario en “Pilas-engine, tu creador de juegos libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *