Planeta Linux

Planeta Linux, tu portal de noticias GNU/Linux

La cantidad de blogs sobre gnu/linux que existen son numerosos y variados, no obstante nunca está de más conocer nuevos proyectos como Planet Linux, un sitio al estilo de Planet KDE o Planet KDE Español, pero como es de esperar mucho más diverso.

¿Qué es Planeta Linux?

Como es habitual, lo mejor es que los creadores de Planeta Linux se describan:

Planeta Linux es una comunidad de usuarios, desarrolladores y activistas iberoamericanos de software libre, GNU/Linux y similares. A través de los blogs, de cada uno de los miembros de esta comunidad, nos enteramos de lo que pasa, de primera mano, a nuestro alrededor de una forma divertida y actualizada al día por día.

En definitivo, se trata una colección de blogs orientado a proyectos individuales, aunque es algunas ocasiones dejen entrar blogs que no cumplan exactamente esta normativa.

Además, Planeta Linux está dividido por países o sub-planetas, de tal forma que no todos los sub-planetas tienen los mismos blogs. De estra forma cada sub-Planeta Linux tiene sus propias noticias.

KDE Blog ya está presente en Planeta Linux, dentro de la comunidad española y, personalmente, me está ayudando a conocer mucho mejor a la comunidad GNU/Linux latinoamericana.

¿Cómo sindicar tu blog?

En primer lugar deberías leer los estatutos de Planeta Linux, y si crees que tu blog debe estar en Planeta Linux no dudes en  visitar su página de Contacto en la que te informarán de todo lo necesario. Este es el método tanto para agregar blogs, como para modificar los existentes.

 

Así que os animo a todos a leer Planeta Linux y, si podéis, colaborad en el crecimiento de esta Comunidad ya que, como he dicho en multitud de ocasiones, en la diversidad está la clave de la evolución y necesitamos estar abiertos a todo tipo de noticias para no cerrar nuestra mente a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *