Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on junio 8th, 2017 | by baltolkien

3

Plasma 5.12 será LTS en enero del 2018

Innovación y estabilidad, estas son otro par de palabras que definen el escritorio Plasma de KDE. Innovación con sus versiones “normales”, las que aparecen cada pocos meses y ofrecen lo último de lo último. Estabilidad con sus versiones LTS, que inauguraron con la 5.8 y que ahora se acaba de anunciar. Y es que, según varias fuentes, Plasma 5.12 será LTS en enero del 2018, con lo que los que ponen la fiabilidad por delante de las nuevas funcionalidades tendrás un Plasma muy potente por mucho tiempo. ¿Te interesa el tema? Sigue leyendo.

Plasma 5.12 será LTS en enero del 2018

Plasma 5.12 será LTS en enero del 2018Debo confesar que soy amigo de tener el escritorio más moderno posible en mis portátiles pero entiendo a aquellos que quieren estabilidad por encima de todo. Para este tipo de usuarios se crearon las versiones LTS.

Para los que no lo sepan, el término,LTS es el acrónimo de Long Term Time Support, lo que significa que tendremos un largo periodo de soporte durante el cual el software que tengamos instalado se irá afinando el escritorio eliminando todos los errores del mismo y mejorando las traducciones pero sin añadir nuevas funcionalidades.

Hace casi un año, los desarrolladores de la Comunidad KDE consideraron que el escritorio Plasma 5.8 ya tenía todas las funcionalidades básicas que necesitaba un escritorio moderno para funcionar de una forma decente. De esta forma crearon Plasma 5.8 LTS.

Evidentemente, el tiempo pasa, Plasma 5.8 ha perdido mucho respecto Plasma 5.10 y es el momento de cambiar de LTS, y la elegida será la primera que se lance el próximo año.

De esta forma, Plasma 5.12 será LTS en enero del 2018 y así los desarrolladores nos ofrecerán la segunda rama ultraestable para los usaurios más exigentes.

 

Como es habitual en la Comunidad KDE, esta decisión ha sido fruto de un intenso debate como ha desvelado Jonathan Riddell en su blog. Además, nos ha informado de otros detalles como que Plasma 5.12 LTS utilizará Qt 5.9 y que tendrá un soporte de 2 años, hasta 2020.

Más información: Jonathan Riddell’s Diary


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Plasma 5.12 será LTS en enero del 2018

  1. Jan says:

    Un apunte: LTS significa Long Term Support, no “Time” 😉

  2. jors says:

    una cosa interesante seria ocultamiento inteligente de el panel de plasma ademas de las opciones que ya tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑