Plasma Active en las II Jornadas Libres

Plasma Active en las II Jornadas Libres

 Las II Jornadas Libres del 2013-14 fueron presentadas el 7 de octubre en un acto sencillo en la UNED de Vila-real. Tras 14 charlas y  talleres llega al fin su segunda edición (la tercera está en el horno).  La última charla será sobre uno de los proyectos más extraordinarios de la Comunidad KDE: Plasma Active.

A lo largo de 9 meses, en el salón de actos de la UNED de Vila-real hemos visto unas pinceladas de algunos de los proyectos libres más interesantes del momento: Arduino, GNU/Linux, impresoras 3D, Guifi.net, Mecaduino , Feisbucnuestra privacidad en la red y, por supuesto, KDE.

Hemos aprendido, mejorado, compartido momentos y unido lazos para que la Comunidad Libre de Vila-real y alrededores siga creciendo. Plasma Active cierra la última charla del año.

 

Plasma Active en las II Jornadas Libres

Yo mismo, Baltasar Ortega, realizaré la última charla de las II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real, presentando para los asistentes que asñi lo deseen Plasma Active.

Para los que lo conozcan esta iniciativa, Plasma Active  es la apuesta de la Comunidad KDE por ofrecer una experiencia libre a sus dispositivos táctiles, es decir, poder tener un sistema operativo GNU/Linux en tu tableta. Esto significa tener un control total sobre ella, las aplicaciones que utiliza y, si es posible, ampliar sus funcionalidades.

En la charla se hablará del pasado, presente y futuro de esta magnífica iniciativa.

 

Plasma Active en las II Jornadas Libres

La información básica de la charla es la siguiente:

 

 

A modo de recordatorio, os pongo el cartel completo de las II Jornadas Libres de la UNED de Vila-real para que tengamos una visión de todo aquello de lo que hemos hablado a lo largo de estos últimos meses… y ya puedo anunciar que el año que viene continuamos.

Final-nq8

Otras informaciones útiles respecto a las II Jornades Lliures son las siguientes:

 

Agradecemos a la UNED de Vila-real las facilidades para realizar las charlas y los talleres, así como a toda la gente involucrada en las jornadas su buena predisposición.

¡Os esperamos!

 

4 comentarios en “Plasma Active en las II Jornadas Libres”

  1. Hola:
    Que lástima residir en México, me encantaría asistir, pero tendré que conformare con seguir las noticias.
    Ya que no asistiré, me gustaría formular una pregunta que lleva tiempo dándome vueltas:
    ¿Que se ha sabido de las tabletas que se estaban preparando con Plasma Active?
    Ya con el tiempo que ha transcurrido, si en un principio las prestaciones la situaban en la gama media, ahora rayarían la gama baja.
    La última noticia que leí, hace como un año, era que estaban listas para ser aprobada. Lo raro es que ha habido un silencio total en este tema.
    Saludos

    1. Hola:
      Disculpas por no responder cuando tocaba. Realicé la consulta a un desarrollador cercano y me dijo que el proyecto se ha quedado estancado. Han tenido muchas dificultades con los proveedores.
      Espero que improv funcione mejor y que Vivaldi resucite.
      Saludos

      1. Gracias por responder. Es una lástima lo que me cuentas de Vivaldi, aunque ya me imaginaba algo así. Respecto a improv, no sabía nada. Voy a investigar.
        Saludos

      2. Ya había respondido pero parece que hubo un error y no se publicó.

        Gracias por responder. Ya algo de eso me había imaginado, es una lástima que el proyecto se haya quedado estancado. Respecto a improv no sabía nada.
        Voy a investigar.
        Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *