Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on October 5th, 2017 | by baltolkien

2

Plasma Mobile y Purism, segundo podcast de la cuarta temporada

Finalmente, ayer miércoles 4 de octubre pudimos emitir en directo y grabar Plasma Mobile y Purism, segundo podcast de la cuarta temporada de KDE España. Un episodio donde las palabras móvil, teléfono, Ubuntu Phone, Purism, KDE y Plasma fueron repetidas casi hasta la saciedad.

Plasma Mobile y Purism, segundo podcast de la cuarta temporada

Plasma Mobile y Purism, segundo podcast de la cuarta temporadaSi un proyecto ha sido protagonista de este pasado mes de septiembre éste ha sido la noticia que apareció hace unas semana. Purism y KDE preparan un teléfono libre con el nombre de Librem 5.

Un proyecto extremadamente interesante para aquellos que creemos en el Software Libre y  para todos aquellos que no les gusta utilizar dispositivos controlados por otras organizaciones que desconocemos y sueñan con un teléfono GNU/Linux.

Para conseguirlo, se inició un crowdfunding, una recaudación de fondos, con el objetivo de conseguir 1,500,000 $ en poco más de un mes para asegurarse la viabilidad del proyecto. En el momento de escribir estas palabras ya se roza el 70% del objeto.

Así que, durante casi hora y media se habló, entre otras cosas, de los inicios del proyecto, de lo aprendido con Ubuntu Phone, de las posibilidades técnicas, de las posibles aplicaciones que ejecutará, de las dificultades en su desarrollo y en la forma de colaborar. Ah!, y como en casi todos los poscast de la KDE España, de la convergencia.

Los participantes de este segundo capítulo fueron:

  • Ruben Gómez Antolí, miembro de KDE España y realizó las labores de presentador.
  • Baltasar Ortega (@baltolkien), secretario de KDE España y creador y editor del presente blog
  • Albert Astals (@tsdgeos) ,ex-presidente de KDE España, ex-miembro de la junta de KDE e.V.
  • Aleix Pol (@AleixPol), ex-presidente de KDE España y vicepresidente de KDE e.V.

Espero que os haya gustado, si es así ya sabéis: “Manita arriba“, compartid y no olvidéis visitar y suscribiros al canal de Youtube de KDE España.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios que os aseguro que son muy valiosos para los desarrolladores, aunque sean críticas constructivas (las otras nunca son buenas para nadie). Así mismo, también nos gustaría saber los temas sobre los que gustaría que hablásemos en los próximos podcast.

Aprovecho la ocasión para invitaros a suscribiros al canal de Ivoox de los podcast de KDE España que pronto estará al día.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Plasma Mobile y Purism, segundo podcast de la cuarta temporada

  1. victorhck says:

    Hola!

    Ya está disponible en archive.org este nuevo podcast:
    https://archive.org/details/04x02NovedadesDePlasmaMobileYPurism

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑