Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on febrero 6th, 2016 | by baltolkien

0

Plasma Week Number – Plasmoides de KDE (59)

Para seguir presentando plasmoides que nos ayudan a controlar los temas del calendario, tras Day of the Month y Day of the Week, hoy os presento Plasma Week Number.  Con este plasmoide nos quedamos a uno solo de llegar a los 60.

Plasma Week Number – Plasmoides de KDE (58)

Las opciones de personalización de Plasma 5 empieza a ser tan elevado como lo fue en KDE 4, y esto es en buena parte culpa de los plasmoides, pequeñas aplicaciones que aumentan las posibilidades de nuestro escritorio.

Hoy os presento Plasma Week Number, un simple plasmoide creado por anselmolsm que nos muestra el número de la semana en la que nos encontramos tanto en el fondo de escritorio como en cualquier barra de tareas que pongamos en él.

Plasma Week Number

Aún siendo simple, Plasma Week Number dispone de un par de opciones para configurar, como si queremos poner algún prefijo a número de la semana (por defecto muesta w, como se ve en la imagen superior) o el criterio que empleamos para contar cuál es la primera semana (dese el 1 de enero o la primera semana completa)

Plasma Week Number

Evidentemente, para mi gusto le falta algunas opciones como la posibilidad de cambiar el color del fondo del plasmoide, el tamaño de la fuente o el tipo de las misma.

Mas información: KDE-Apps Plasma 5 Plasmoid 

Cómo instalar Plasma Week Number en Plasma 5

Lo cierto es que para instalar este plasmoide simplemente debemos utilizar el gestor de plasmoides del escritorio Plasma.

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑