¿Por qué crees que KDE es el mejor escritorio GNU/Linux?

¿Por qué crees que KDE es el mejor escritorio GNU/Linux?

Tras el éxito de las encuestas anteriores: ¿Cuál ha sido la mejor distribución GNU/Linux para KDE del 2013?,  ¿Cuál es la mejor aplicación KDE? y ¿Cómo participas tú en la Comunidad KDE? seguimos con las encuestas en el blog. En esta ocasión, una relacionada con las fortalezas de KDE: ¿Por qué crees que KDE es el mejor escritorio GNU/Linux?

Ya no es una opinión personal, los lectores del Linux Journal opinan como yo, y también los de datamation.com, KDE es el mejor escritorio GNU/Linux, así que ¡Misión cumplida!…. ¿o no?

Evidentemente, la misión no está cumplida, ya que como todo el mundo sabe, la Comunidad KDE tiene como objetivo dominar el mundo ofrecer ahora y siempre la mejor experiencia para todo tipos de dispositivos electrónicos. Y para ello se debe conocer los gustos de la Comunidad de usuarios ¿y que mejor forma que mediante una pequeña encuesta?

¿Por qué crees que KDE es el mejor escritorio GNU/Linux?

He creado una serie de ítems que creo que definen las fortalezas de KDE pero, como siempre, si creéis que debo añadir alguna solo tenéis que comentarlo y, si es conveniente, la añado.

  • Por su personalización: La posibilidad de cambiar KDE es infinita: tipo de escritorio, fondo de pantalla, iconos, cursores, colores, formas de ventana, plasmoides, etc. En otras palabras: KDE como quieras y donde quieras (PC, tablet, etc)
  • Por sus aplicaciones:Dolphin, Amarok, Okular, Kate, KDE Connect, Gwenview, digiKam, Kontact, Krename, Calligra, KDE Edu, etc, hacen que KDE tenga aplicaciones de calidad y para casi todas las necesidades.
  • Por su belleza: No hay quien se resista al cubo ni a las bellas animaciones y transiciones que acompañan (si se quiere) a KDE. KWin reemplazó a Compiz a la perfección.
  • Por su Comunidad: Una de las bazas que seguro pesarán más a la gente que haya participado en alguna Akademy-es (recuerda, este año en Málaga). La gente que trabaja por y para KDE es asombrosa.
  • Por su conectividad: La mayor parte de sus aplicaciones y el entorno de KDE tienen la opción de conectarse a alguna web para ampliar sus contenidos, sin olvidar su integración con servicios tan populares como Google, twitter o facebook.
  • Por su evolución: De patito feo a bello cisne en unos pocos años, y cada versión mejor y más estable que la anterior. Si KDE 4 es lo que es ahora ¿que será dentro de un par de años más?

En un principio estas son las opciones. Ahora te toca a ti votar aunque creo que no será nada fácil.

Las reglas son muy sencillas:

  • Máximo 2 votos por usuario.
  • Se abrirá la encuesta en cuanto se publique esta entrada.
  • Se cerrará la encuesta el próximo lunes  28 de abril a las 23:59
  • Si creéis que se debe añadir alguna otra forma de participar,  comentad y en cuanto pueda la añado.
  • Cualquier sugerencia será bienvenida.

[yop_poll id=»4″]

En fin, votad y, por favor, difundid la encuesta: retwittear, comentad a los conocidos, compartid en facebook o en google+, etc.

4 comentarios en “¿Por qué crees que KDE es el mejor escritorio GNU/Linux?”

    1. Coincido. Para mi ahí radica la verdadera «belleza» de kde, porque eso de «lindo por default» depende de muchas cosas como los gustos y preferencias individuales, las modas pasajeras en cuanto a las líneas generales de diseño, etc., como para hacer una evaluación objetiva. En cambio decir que un desktop es altamente configurable y que será tan lindo como uno quiera, no es hacer una evaluación subjetiva, sino que ciertamente es una premisa fácilmente demostrable (listando las opciones de configuración). Hoy por ejemplo existe bastante consenso acerca de que Elementary OS provee el entorno de escritorio mas bello en este mundillo, pero lo que hoy es «lindo» mañana puede ser considerado «feo».
      Dicho esto, también es de destacar el esfuerzo del Visual Design Group por actualizar el aspecto por default así como simplificar las opciones de configuración de cara al usuario final, cosa que también se ha destacado en este blog. Saludos.-

  1. creo que la personalización es un punto que me lleva siempre a kde, por otra parte, sus aplicaciones tienen siempre lo que busco en términos del huso diario, aplicaciones como amarok o k3b para mi son insustituibles !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *